Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Junio de 2013

Velasco: “El triunfo en una primaria no es un cheque en blanco para nadie”

El precandidato presidencial de oposición sin militancia partidaria, Andrés Velasco, aseguró este lunes que el triunfo en la primaria del 30 de junio no constituye “un cheque en blanco” para quien lo obtenga, resaltando que su postulación aspira a dar “a dar voz y potencia política” a los independientes. Al presentar en su comando su […]

Por

El precandidato presidencial de oposición sin militancia partidaria, Andrés Velasco, aseguró este lunes que el triunfo en la primaria del 30 de junio no constituye “un cheque en blanco” para quien lo obtenga, resaltando que su postulación aspira a dar “a dar voz y potencia política” a los independientes.

Al presentar en su comando su propuesta de reforma tributaria y luego de ser consultado por el equilibrio de fuerzas en la oposición pasadas las elecciones primarias, Velasco recalcó que “el triunfo en una primaria no es un cheque en blanco para nadie”.

El aspirante a La Moneda expuso que “el centro en Chile se ha debilitado en lo que se refiere a los partidos políticos y se ha fortalecido en lo que se refiere a la gente, hay muchas personas que quieren un Chile distinto pero que no se sienten representados por los partidos, sus actuales dirigencias y sus malas prácticas”.

A su juicio, “el componente centrista de la coalición de centro izquierda se ha ido debilitando y eso ha dejado a muchas personas sin domicilio político”.

“Hay una generación de chilenos que somos independientes, que no militamos, pero que si nos importa Chile (…) y a esa generación aspiramos nosotros a dar voz y potencia política”, resaltó el ex ministro de Hacienda.

Asimismo sostuvo que “todos quienes participamos en esta primaria nos vamos a ceñir a la ley y al espíritu de la ley que dice que el que gana, gana y el que no gana, apoya al que gana y el triunfo en una primaria no es un cheque en blanco para nadie y, al revés, los votantes que estuvieron por alguna candidatura no van a dar sus votos automáticamente”.

Preguntado por la entrada del Partido Comunista a su coalición, el presidenciable declaró que “si hay una lección que yo saco de la entrada del Partido Comunista a la candidatura del Partido Socialista es que el PC entró y a las 24 horas ya había hecho suyas todas las malas prácticas del sistema (…) había dicho que quería un acuerdo programático y no lo hay, quería un consenso en torno a las ideas y el presidente del PC nos dice que el único acuerdo que hay es para defender unos cupos y evitar unas primarias”.

“El PC se hace parte de una política de negociaciones a puerta cerrada que no es lo que las personas quieren”, agregó Velasco. En relación a los partidos que forman la llamada “Nueva Mayoría” de oposición, el precandidato independiente añadió que “tenemos diferencias y hay que plantearlas con toda la claridad del caso”.

Notas relacionadas