Foto: @rvfradiopopular

El Liceo Industrial Chileno Alemán de la comuna de Ñuñoa amaneció este martes con resguardo policial, luego que personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros desalojara y detuviera a más de una veintena de supuestos estudiantes que lograron “retomar” las dependencias del establecimiento tras vencer en forma violenta la defensa que llevaba a cabo por cuatro días un grupo de apoderados.

El personal policial hizo uso de los carros lanzagases y lanzagua para superar la resistencia de este grupo de encapuchados, que se reinstalaron en salas y oficinas, causando destrozos que a la fecha superan los cincuenta millones.

Al interior del recinto, se encontraron lugares con orina y fecas humanas, destrucción de documentos docentes y administrativos, y desaparición de dinero y cheques por la apertura de la caja de fondos de la oficina del centro de padres.

Frente al escenario, las autoridades policiales decidieron mantener vigilancia y guardia permanente en las cercanías y puertas del liceo ñuñoíno.