Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Junio de 2013

Presentan recurso de protección contra programas de farándula por exhibir imágenes de fiesta privada de Gary Medel

A principios de mayo los programas de farándula filtraron fotografías y videos del futbolista Gary Medel donde aparece en una fiesta íntima con dos chilenas, en la ciudad de Sevilla, España. Hasta ahí sólo se trata de una situación de carácter privado del deportista que apareció en los espacios de opinología criolla. Sin embargo, ahora […]

Por

A principios de mayo los programas de farándula filtraron fotografías y videos del futbolista Gary Medel donde aparece en una fiesta íntima con dos chilenas, en la ciudad de Sevilla, España. Hasta ahí sólo se trata de una situación de carácter privado del deportista que apareció en los espacios de opinología criolla.

Sin embargo, ahora el tema se judicializó, luego que Alicia Ramos, madre de Daniela Neira, una de las jóvenes, presentara un recurso de protección en contra de cuatro canales de televisión que exhibieron las imágenes, a saber la RED, Chilevisión, Canal 13 y Megavisión. Incluye además a twitter, facebook, whatsApp, entre otras.

De acuerdo al texto que publica The Clinic Online, Ramos reconoce que su hija junto a Fernanda Furet viajaron a España para reunirse con Medel. Las jóvenes concurrieron a una fiesta que este último realizó en su casa, junto al futbolista Óscar Magaña.

De acuerdo a la presentación, las jóvenes fueron “obligadas bajo engaños a realizar actos de connotación sexual”. A renglón seguido explica que fueron grabados con el IPhone de Neira, el cual fue sustraído, dice el recurso, por uno de los dueños de casa a quien no identifica, difundiendo el registro en las redes sociales antes mencionadas.

Según la madre de la joven, la filtración de estas imágenes vulneró el derecho constitucional a la honra y vida privada de Neira y Furet, porque en los programas de farándula fueron tildadas “con calificativos que riñen contra la moral y las buenas costumbres y que a cualquier mujer denostaría su vida privada y pública”.

Ramos solicitó al tribunal de alzada capitalino que prohíba a los medios la exhibición de las imágenes, sin perjuicio de otras medidas que estime pertinente adoptar.

La presentación fue acogida a tramitación el pasado 16 de mayo, por lo que se ordenó a los medios aludidos que presentaran sus descargos, aunque rechazó la orden de no innovar. Una vez recibidos los documentos la corte analizará el fondo del asunto.

Lea el recurso completo

Recurso de protección gary medel

Notas relacionadas