Allamand: Cruz Coke será aporte para convocar a la mayoría necesaria para derrotar a la Concertación



El precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand, junto a los ex ministro de Desarrollo Social, Felipe Kast; de Bienes Nacionales, Catalina Parot; y en su primera participación como integrante del comando, el ex director nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz Coke, presentaron las propuestas programáticas enfocadas a personas con discapacidad, en el Centro de Rehabilitación Marlene Plaza de Santibáñez.

“Hemos resuelto que la primera actividad de Luciano Cruz Coke en nuestra campaña sea en terreno, lo que constituye una de nuestras grandes prioridades. Luciano Cruz Coke será un gran aporte para convocar a la mayoría que es necesaria para derrotar a la Concertación en el mes de noviembre. Él aporta la amplitud que la centroderecha necesita para tal objetivo, ya que para alcanzar el 51% de los votos, hay que abrirse al mundo independiente, del centro y del mundo de la cultura. En esta Primaria, nuestra meta es convocar más gente que la Primaria de la Concertación, una tarea en la cual el aporte de Luciano será fundamental, recorriendo todo el país”, expresó Allamand.

En la ceremonia, el encargado de presentar al abanderado de RN fue Rodrigo Coloma, seleccionado nacional de Handball adaptado, quien señaló: “le pido que así como yo he representado al país y a la discapacidad, usted nos represente a cada uno de nosotros, es decir, que se nuestro presidente, para cambiar la discapacidad, en todos los ámbitos”.

El postulante de RN indicó que está resuelto a “ser el presidente de todas las chilenas y chilenos que tienen capacidades diferentes. Para mí, el mundo de las personas que sobre llevan discapacidades no me es ajeno. Lo he vivido directamente”.

Asimismo, Allamand explicó las líneas de acción que pretende impulsar durante su gobierno en esta materia:

– Una red de centros diurnos para que las personas que deben cuidar a sus familiares puedan trabajar normalmente y no tengan que quedarse en sus casas en tales tareas que resultan totalmente indispensables;

– Lograr que el 100% de las personas con discapacidad estudien, ya hoy sólo lo hace el 50%;

– Aprovechar las 500 mil personas discapacitadas que en la actualidad no logran emplearse por trabas de distinta naturaleza, no obstante, la demanda de mano de obra que existe en el país; un subsidio especial para la adaptación de la arquitectura interior de todas las viviendas que alberguen a personas con discapacidad;

– Y un mejoramiento sustantivo del sistema previsional a su respecto, ya que si en general las pensiones son bajas, lo son aún más para las personas que sufren alguna discapacidad.

Comentarios
Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS ARQUEÓLOGOS DISLÉXICOS SE VAN DE CAVACIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ENTRE MÁS SILLAS COMPRO, MEJOR ME SIENTO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS QUE NO PIDEN FAVORES VIVEN EN NO-RUEGA -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO NO ME ENCUENTRO BIEN, USO GOOGLE MAPS. --------------------------------