Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2013

Mago Valdivia tiró a la parrilla a Borghi: “No volvería a trabajar con él”

En declaraciones exclusivas dadas a Mega, el volante chileno del Palmeiras, Jorge “Mago” Valdivia, las emprendi{o duro contra su ex entrenador en Colo Colo y la selección, Claudio Borghi, y alabó el sistema de trabajo de Sampaoli. “Lo que se hace hoy es totalmente diferente a lo que se hacía hace cinco meses, con la […]

Por

En declaraciones exclusivas dadas a Mega, el volante chileno del Palmeiras, Jorge “Mago” Valdivia, las emprendi{o duro contra su ex entrenador en Colo Colo y la selección, Claudio Borghi, y alabó el sistema de trabajo de Sampaoli.

“Lo que se hace hoy es totalmente diferente a lo que se hacía hace cinco meses, con la salida del antiguo entrenador. El grupo asimiló muy bien, por lo que me comentan, el sistema de trabajo de Sampaoli, que es muy parecido a lo que hacía Bielsa”, señaló el Mago.

El volante chileno llenó de elogios al ex entrenador de la Universidad de Chile diciendo que “lo que hace Sampaoli es muy parecido y se demuestra en los partidos que se han jugado. Le dio una dinámica diferente. Le devolvió la dinámica que todos querían, lo que él está acostumbrado a hacer”.

Con Borghi, sin embargo, no fue tan simpático. “En el fútbol hay códigos. Si se tiene un sistema, una manera de ser y en el medio del camino cambias, pierdes credibilidad. Por eso el proceso de Bielsa fue como fue. El llegó con una filosofía, con mucha seriedad, el grupo lo asumió bien. Este proceso de Sampaoli igual… Aparte, no veo por qué hacer tanto drama. Ya fue. Ponerse a pensar o dar explicaciones en este momento no viene a lugar. Lo que sí, no volvería a trabajar con él”.

Sobre su vuelta a la selección, el ex Colo Colo reiteró su deseo de volver a jugar para poder ser convocado y señaló que le gustaría que los elogios hacia la roja fueran con él dentro del equipo. “El cuerpo técnico está muy preocupado de los jugadores. No he estado por cosas puntuales. En la primera convocatoria me lesioné jugando un par de días antes. Después, cuando el equipo jugó acá en Brasil, el club no me dio permiso. Quedé muy triste, pero tuve que acatar”, dijo.

Notas relacionadas