Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Junio de 2013

Bachelet responde a Evelyn Matthei y dice que su familia no pidió reabrir el caso de la muerte de su padre

La candidata presidencial del bloque PS-PPD-PC-MAS-IC afirmó que la reapertura del caso de su padre se enmarca dentro de un grupo de situaciones similares. "La verdad es que lo único que nosotros hemos esperado siempre en el proceso que el ministro Carroza llevó adelante, es conocer la verdad de lo que le sucedió a mi padre", dijo la abanderada en un encuentro con vecinos de Quilicura. La ministra del trabajo vinculó esta mañana la citación de la Justicia a su padre, Fernando Matthei, con su ofensiva en el caso exonerados.

Por

La candidata presidencial del PS-PPD-PC-MAS-IC, Michelle Bachelet, respondió esta mañana a las declaraciones de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien vinculó la reapertura del caso de la muerte de Alberto Bachelet, padre de la ex mandataria, con su ofensiva por el caso exonerados.

La decisión de la Justicia considera citar a declarar a Fernando Matthei, padre de la secretaria de Estado, quien fuera comandante en Jefe de la Fuerza Aérea y director de la Academia de Guerra, donde el general Bachelet fue torturado antes de morir.

“Este procedimiento fue solicitado por una agrupación de personas en igual situación que mi padre, no por mi familia. Fue una decisión del juez Carroza”, aclaró a la prensa Michelle Bachelet en el marco de un encuentro de ciudadanos en la Municipalidad de Quilicura, según consigna el Diario Financiero.

“La verdad es que lo único que nosotros hemos esperado siempre en el proceso que el ministro Carroza llevó adelante, es conocer la verdad de lo que le sucedió a mi padre”, agregó la abanderada.

El general (R) Fernando Matthei, será careado con 17 ex soldados que custodiaron a Bachelet mientras estuvo prisionero.

Notas relacionadas