Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Junio de 2013

Cuidado adictos al sushi: Un gringo pasó tres días en coma por tomar un litro de salsa de soya

En Estados Unidos unos jóvenes desafiaron a su amigo a beber un litro de salsa de soya, apuesta que lo mantuvo en coma durante tres días. Tras burlar la muerte por exceso de sal en el cuerpo, el joven se recuperó. Después de beber la salsa de soya el joven comenzó a tener convulsiones y […]

Por

En Estados Unidos unos jóvenes desafiaron a su amigo a beber un litro de salsa de soya, apuesta que lo mantuvo en coma durante tres días. Tras burlar la muerte por exceso de sal en el cuerpo, el joven se recuperó.

Después de beber la salsa de soya el joven comenzó a tener convulsiones y espasmos, por lo que sus amigos lo llevaron a la sala de urgencias de un hospital del estado de Virginia, donde le administraron medicamentos contra las convulsiones, informa el portal Live Science.

“No respondía a ninguno de los estímulos que le dimos. Tenía un poco de clonus (término médico para describir algunos de los síntomas de ciertas alteraciones neurológicas), señal de que el sistema nervioso no funcionaba bien”, explicó David Carlberg, el doctor que trató al joven.

Según explicó el doctor esto se debe a un exceso de sodio, producido por la gran cantidad de sal que tiene la salsa de soja. Actualmente el joven se encuentra recuperándose y en buen estado de salud.

Temas relevantes

#Coma#salsa de soya

Notas relacionadas