Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Octubre de 2020

No me ayude tanto, compadre: Abogado de Britney Spears compara su capacidad mental con la de un paciente en coma

YouTube

Los fantasmas de aquel mediático 16 de febrero de 2007, cuando Britney Spears vivió una delicada crisis y se rapó frente a los paparazzis, siguen persiguiéndola. Este martes, cuando el juez preguntó si Britney podía entregar un relato propio de sus deseos, su abogado, Sam Ingham, aseguró que esto no era posible. Para ejemplificar, Ingham comparó su situación con la de una persona en coma que no es capaz de firmar un documento legal. Luego de esto, el juez pospuso la eventual declaración de la cantante, y de paso reactivó la discusión de un caso en el que todos opinan, menos su protagonista.

Por

En un reciente juicio de una disputa en curso desde hace más de una década, se habló sobre la necesidad de que Britney Spears declare en la corte de Los Ángeles, pero su abogado, Sam Ingham III, afirmó que ella carece de capacidad mental para realizar una declaración jurada, y comparó la incapacidad de Britney para expresar sus deseos de custodia con la de un paciente en coma, según informó el medio estadounidense TMZ.

Luego de la crisis que vivió Britney Spears en 2007 y su posterior recuperación, su libertad de acción fue estrictamente limitada. Desde entonces, las y los fans de la princesa del Pop han iniciado un movimiento mundial llamado #FreeBritney, para exigir que su ídola pueda recuperar el control completo sobre su vida. En este contexto, el comentario de Ingham, enciende un debate en el que casi nunca se conoce una versión oficial de Spears.

Fue este miércoles 9 de octubre, que hubo una nueva revisión del caso que intenta dirimir los nuevos puntos de la tutela de Britney, activa desde 2008. Y mientras el juez investiga la petición de la cantante de que un cotutor se una a su padre, Jamie Spears, en la tutela de su patrimonio y su custodia, el juez le preguntó a Ingham si Spears firmaría una declaración para que hubiera un relato en primera persona de sus deseos.

Fue ante esta pregunta que Ingham respondió que no era posible. El abogado usó el ejemplo de una persona en coma para demostrar que no es capaz de firmar un documento legal. Ingham recordó que los pacientes comatosos pueden hacer que sus abogados hablen por ellos y eso es lo que pidió al tribunal que hiciera con Britney, ya que en este momento no podría dar su consentimiento para un arreglo legal. El juez fijó una fecha posterior para abordar el problema, posponiendo el asunto de la declaración de la cantante.

https://www.instagram.com/p/CGEE9e6FQa5/
El movimiento #FreeBritney Latinoamérica detalla la declaración del abogado de Britney Spears, Sam Ingham.

Ingham le dijo al juez que la cantante no quiere actuar de nuevo frente a un público en directo, y aseguró Jamie Spears tiene la intención de que su hija reanude su carrera cuando pueda. Más tarde, el progenitor le dijo al tribunal que Britney no había descrito la situación con precisión en su denuncia ante el tribunal.

Estas nuevas desavenencias entre Jamie Spears y el abogado de la cantante llegan después de conocerse el gasto en representación legal de la cantante durante 2019. El mes pasado, Jamie se apartó del caso debido a problemas de salud y dejó las decisiones en manos de la representante y amiga de la artista, Jodi Montgomery.

https://www.instagram.com/p/CGDhzAUFzI9/
El movimiento #FreeBritney Chile explica los pormenores de la disputa financiera.

El juicio es seguido minuciosamente por las y los integrantes del movimiento mundial #FreeBritney. “Depende de la corte de California decidir qué es lo mejor para mi hija. No es asunto de nadie más”, le dijo Jamie Spears al New York Post cuando la campaña cobró fuerza. “Todos estos teóricos de la conspiración no saben nada. El mundo no tiene ni idea”, añadió el padre de la artista.

La salud mental de Britney volvía a ser tema de portada en abril de 2019, cuando volvió a ingresar en un centro de salud mental, según publicaron en sus redes, por la angustia que le provocaron los problemas de salud de su padre. Fue entonces que los fantasmas de ese mediático 16 de febrero de 2007, resucitaron la controversia de que su padre aún era su representante. En esta ocasión, como ha informado TMZ, la disputa involucra más directamente la carrera musical de la cantante.

Notas relacionadas

Deja tu comentario