Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Junio de 2013

“Felices y Forrados” denunció que el Sernac se les fue encima tras polémica por fondos de AFP

En medio de la polémica por masivos traspasos en multifondos de pensiones, la organización Felices y Forrados (FyF), que enseña a rentabilizar las platas de las AFP, dijo en su cuenta de Facebook que les había llegado un requerimiento del Sernac para conocer detalles del "negocio". El hecho se da "curiosamente" según dice FyF, la misma semana en que han salido en los medios criticando el manejo de los fondos por parte de las AFP.

Por

En medio de la polémica por los fondos de pensiones, la organización Felices y Forrados, que enseña a rentabilizar las platas de las AFP, dijo en su cuenta de Facebook que les había llegado un requerimiento del Sernac (en la foto) para conocer detalles del “negocio”.

El texto en la red social dice que “curiosamente, la misma semana en que hemos sido mencionados profusamente en los medios por la Superintendencia, el Sernac nos solicita diferente información sobre nuestro negocio”.

Felices y Forrados agrega que “respetamos la institucionalidad, no tenemos nada que esconder, razón por la cual responderemos en el plazo solicitado”.

En la publicación, que tiene carácter de “urgente”, se les pide a los usuarios “que en caso de que les nazca, le escriban al Sernac en su sitio web, para que conozca el nivel de satisfacción real de nuestros clientes”.

Al mismo tiempo llaman a escribir a la Presidencia para que cuenten las experiencias positivas con Felices y Forrados. El mensaje termina con un “Con transparencia y de forma positiva, saldremos adelante”.

Rafael Garay promete cierre de Felices y Forrados si se hacen modificaciones que logren pensiones justas

Esta tarde el director de Felices y Forrados, Rafael Garay, enfrentó las críticas que los apuntan como culpables del traspaso de multifondos.

Entrevistado por el sitio Terra.cl, el economista manifestó que “no sentimos culpabilidad porque nosotros no creamos el sistema. Si el sistema dice que la gente se puede cambiar cuando quiera, y nosotros ayudamos a que la gente minimíce las pérdidas que tiene, jamás nos sentiremos culpables, todo lo contrario, orgullosos”.

Los números hablan por sí solos según Garay, asegurando que “según datos de la Superintendencia de Pensiones, desde que empezamos a funcionar, hace dos años, hemos rentado un 18%, el fondo menos riesgoso el 12,95% y el más riegoso un 7,2%, esos son los números reales, en nuestra vida completa hemos tenidos mejores resultados”.

Respecto a las críticas, Garay dice además que “nosotros como Felices y Forrados estamos a dispuesto a cerrar la empresa si se hacen las modificaciones que garanticen que las personas en Chile van a recibir pensiones justas, así de claro, y así de comprometidos estamos con el tema”.

 

Notas relacionadas