Las mejores campañas publicitarias para dejar de fumar



Vía Kienyke

El consumo de cigarrillo a temprana edad es uno de los principales factores para desarrollar adicción, pues el sistema nervioso se encuentra en un estado de vulnerabilidad especial antes de los 21 años. Otro factor (biológico) que crea dependencia al tabaco es el género femenino, debido a que el metabolismo de las mujeres es más acelerado que el del hombre, por lo que procesa más rápido las sustancias del cigarrillo y hace que quiera consumirlo en mayor cantidad.

A estos dos factores bioquímicos se les debe sumar el aspecto social, como la presión de grupo entre los jóvenes, que ayudan a que la adicción al tabaco sea completa. Es por eso que muchas de las campañas anti-tabaco han hecho uso de la creatividad y las imágenes más fuertes para poder llevar su mensaje a los fumadores y advertirlos del peligro al que se exponen.

Estas son cuatro de las mejores campañas publicitarias en la lucha contra el consumo de tabaco:

Revisa el resto haciendo click aquí.

Comentarios
Sabía ud que... LOS QUE NO PIDEN FAVORES VIVEN EN NO-RUEGA -------------------------------- Sabía ud que... LA UDI Y LA GARRA BLANCA ESTÁN CONTRA EL COMANDANTE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS ARQUEÓLOGOS DISLÉXICOS SE VAN DE CAVACIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EL SUPERHÉROE MÁS COCHINO ES LISTERIA VERDE. -------------------------------- Sabía ud que... ESTOY CONDENADO AL ÉXITO, PERO APELÉ. --------------------------------