Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Junio de 2013

Carlos Larraín: “Confío en que Piñera va a votar por Andrés Allamand en la primaria”

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, salió al paso de la polémica provocada por el apoyo de Cecilia Pérez a Andrés Allamand y la foto de Pablo Longueira con Sebastián Piñera, ambos hechos previos a la realización de la primaria de la Alianza este 30 de junio. Larraín, además de criticar duramente al Gobierno […]

Por

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, salió al paso de la polémica provocada por el apoyo de Cecilia Pérez a Andrés Allamand y la foto de Pablo Longueira con Sebastián Piñera, ambos hechos previos a la realización de la primaria de la Alianza este 30 de junio.

Larraín, además de criticar duramente al Gobierno por su preferencia por la UDI por sobre RN, dijo que esperaba que Piñera se alineara con su partido en las primarias.

“Confío en que Piñera va a votar por Andrés Allamand en la primaria, pero no tengo ninguna información” dijo Larraín en una entrevista a La Tercera este sábado.

Además, el timonel del partido de la Alianza se fue en picada con la UDI reclamando el favoritismo del Gobierno hacia este partido.

“Las tres cuartas partes del pollo se las llevó la UDI, en cargos de alta administración. Así que no sería raro que haya muchos funcionarios de primera línea que apoyen a Longueira” y agregó que “este gobierno no ha sido apoyador de RN, y en claro contraste con lo que ha hecho con la UDI. Eso no es una teoría, es una comprobación” disparó Larraín.

Respecto al mandato a los ministros del presidente Piñera que pretende impedir que los secretarios de Estado dejen en evidencia sus preferencias para estas primarias, Larraín dijo que “la prescindencia hace mucho rato desapareció. Hemos visto ministros que hacen críticas abiertas -y justificadas- a la gestión de la Concertación y a lo que puede ser si ella volviera al poder. Esas advertencias tampoco han sido neutrales. El Presidente ha dicho cosas bastante explícitas…”.

Por último se mostró extrañado por las incoherencias del Gobierno respecto al apoyo público hacia los candidatos. “Aquí hay un grado de hipocresía, porque un alto vocero de la UDI consideraba muy feo lo de Cecilia Pérez, el mismo día en que aparecieron afiches de Longueira con Piñera, a quien, estoy seguro, no le pidieron permiso. Les piden prescindencia a los ministros, pero al Presidente lo trajinan así” disparó Larraín.

Notas relacionadas