Mundo
15 de Junio de 2013Papa Francisco desliza a parlamentarios franceses posibilidad de derogar ley de matrimonio homosexual

En una visita de diputados y senadores franceses al Vaticano, el Papa Francisco no tuvo dudas de atrincarlos por sus decisiones respecto a proyectos como el recientemente aprobado matrimonio homosexual. Sin decirlo directamente, el Papa sí comunicó a los parlamentarios que hay que darle a las leyes “un suplemento, un espíritu, un alma que refleje no […]
En una visita de diputados y senadores franceses al Vaticano, el Papa Francisco no tuvo dudas de atrincarlos por sus decisiones respecto a proyectos como el recientemente aprobado matrimonio homosexual.
Sin decirlo directamente, el Papa sí comunicó a los parlamentarios que hay que darle a las leyes “un suplemento, un espíritu, un alma que refleje no sólo las modas e ideas del momento, pero que les otorgue también la calidad indispensable que eleva y ennoblece al ser humano”.
Además, insinuó a los parlamentarios la posibilidad de eliminar ciertas leyes, a las que no se refirió tácitamente. “Su trabajo es sin lugar a dudas técnico y jurídico, y consiste a proponer leyes, modificarlas o derogarlas”.
Pero el Papa no se quedó ahí y siguió ahondando en su “consejo” recordando que ser un estado laico no implica que haya una “hostilidad” hacia la Iglesia y la “exclusión de la religión de la esfera social”.
El matrimonio homosexual y la adopción de menos por parte de estas parejas fue aprobado en Francia el 18 de junio cuando Consejo Constitucional aprobó el proyecto que ya había sido despachado exitosamente desde el parlamento. Dentro de Francia, en todo caso, desató la respuesta de sectores conservadores que protestaron masivamente en las calles contra la medida.