Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Junio de 2013

Corte rechaza recurso contra beneficios penitenciarios a condenados del Caso Degollados

La Tercera Sala de la Corte Suprema rechazó un recurso de protección contra el beneficio de la libertad dominical a condenados en denominado "Caso Degollados", los ex carabineros Guillermo González Betancourt y José Fuentes Castro, responsables del crimen de Santiago Natino, Manuel Guerrero y José Manuel Parada, ocurrido el 29 de marzo de 1985. De esta forma, los ex policías seguirán con el beneficio.

Por

La Tercera Sala de la Corte Suprema rechazó un recurso de protección contra el beneficio de la libertad dominical a condenados en denominado “Caso Degollados”.

La resolución la adoptó la Sala Constitucional del tribunal máximo del país que desechó el libelo dirigido en contra de la alcaidía del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Punta Peuco.

De esta manera seguirán con libertad dominical los ex carabineros, Guillermo González Betancourt y José Fuentes Castro, condenados por el crimen de Santiago Natino, Manuel Guerrero y José Manuel Parada, ocurrido el 29 de marzo de 1985.

El fallo determina que no hay actuar ilegal o arbitrario de la autoridad penitenciaria al conceder el beneficio a los dos condenados, como lo denunciaban los familiares de las víctimas que interpusieron el recurso de protección.

Los jueces señalan que “consta que el recurrido actuó dentro del ámbito de sus respectivas competencias, ejerciendo facultades que le han sido otorgadas por el ordenamiento jurídico y que la decisión impugnada fue debidamente fundamentada, de lo que es posible concluir que no existe un acto arbitrario o ilegal que le sea imputable”, dice el fallo.

Notas relacionadas