Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Junio de 2013

Pelao Acosta cesante: “Se habla tanto de Bielsa y, si fuera así, ¿por qué no triunfó en España?”

El entrenador uruguayo Nelson Acosta, ex seleccionador de Chile y Bolivia, quiere volver a dirigir pero, a sus 69 años, sólo lo haría en un club “que pelee” el campeonato, según aseguró. El técnico nacido en la localidad de Paso de los Toros, cesante desde mediados del 2012, cuando se desvinculó del Deportivo Quito -“aún […]

Por

El entrenador uruguayo Nelson Acosta, ex seleccionador de Chile y Bolivia, quiere volver a dirigir pero, a sus 69 años, sólo lo haría en un club “que pelee” el campeonato, según aseguró.

El técnico nacido en la localidad de Paso de los Toros, cesante desde mediados del 2012, cuando se desvinculó del Deportivo Quito -“aún me deben plata”, desliza-, se dio plazo hasta fin de año para cumplir su deseo y si no lo logra, se retirará del fútbol, en el que ha estado desde los dieciséis años.

“Después de ir a un Mundial, a Juegos Olímpicos, no estoy para irme a provincia y pelear el descenso. Quiero estar cerca de Santiago y tomar un equipo que pelee el torneo. No se necesitan millones para ser campeón en Chile”, sostuvo Acosta en declaraciones al diario La Tercera.

“Voy a esperar hasta fin de año. Si no, me retiro. El día que decida no dirigir más será sin ‘show’. No estoy desesperado por trabajar”, añadió.

El otrora recio volante defensivo que como jugador ganó tres torneos uruguayos con la camiseta del Peñarol y llevó como técnico a la selección de Chile al Mundial de Francia’98, alcanzando los octavos de final, subrayó que volver a trabajar no es una necesidad imperiosa para él.

“Estoy bien. Tengo 10 nietos y mis hijos no tienen problemas, voy todas las semanas al campo (posee un fundo en la región de O’Higgins, al sur de Santiago). Lo que pasa es que extrañas el fútbol, empecé a jugar a los 16 años y de ahí no he parado hasta ahora”, explicó.

“Fui a un Mundial, a los Juegos Olímpicos (…), jugamos de igual a igual con Italia, ganamos en Wembley, cosas que, aunque no quieran, (en Chile) tendrán que nombrar siempre”, dijo Acosta, que dirigió también a la selección de Bolivia, en las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.

Junto con ensalzar su propia labor en la selección de Chile, de la que fue despedido en 2007, cundo cumplía su tercer período (también la dirigió en las eliminatorias a Corea-Japón 2002), en medio de un escándalo de indisciplina de un grupo de jugadores, Acosta dijo que le gusta más la Roja actual, de Jorge Sampaoli, que aquella que dirigió Marcelo Bielsa en Sudáfrica 2010.

“Se habla tanto de Bielsa y, si fuera así, ¿por qué no triunfó en España?”, apostilló Acosta, que ganó dos veces la Copa Chile con la Unión Española, dos títulos con el Cobreloa y uno con el Everton de Viña del Mar, además de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

“Bielsa era más esquemático. El equipo de hoy me agrada por su versatilidad en el juego”, comentó y señaló que de clasificarse a Brasil 2014, el desafío de Chile “es que avance a otra ronda (cuartos) porque, sin ser arrogante, no va a hacer lo mismo que yo y que Bielsa. Chile tiene que aspirar a ganar algo y tener logros que vayan más allá del tercer lugar del Mundial de 1962”, concluyó.

Temas relevantes

#Bielsa#Cesante#pelao acosta

Notas relacionadas