Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Junio de 2013

Senadora Isabel Allende por Chevesich: “No estoy disponible para votar o apoyar a personas que estén por la prescripción”

La senadora PS Isabel Allende se refirió a la nominación, por parte del Presidente Sebastián Piñera, de la ministra Gloria Ana Chevesich para que integre la Corte Suprema. En conversación con radio ADN, la parlamentaria aseveró que en el Senado “se le preguntará, me imagino, su posición en el tema de los derechos humanos. Me […]

Por

La senadora PS Isabel Allende se refirió a la nominación, por parte del Presidente Sebastián Piñera, de la ministra Gloria Ana Chevesich para que integre la Corte Suprema.

En conversación con radio ADN, la parlamentaria aseveró que en el Senado “se le preguntará, me imagino, su posición en el tema de los derechos humanos. Me imagino que ella ahí presentará sus puntos de vista, defenderá sus causas o las razones por las cuales actuó de esa manera”.

“Para mí hay ciertos principios básicos. Por lo menos mientras yo sea senadora no estoy disponible para votar o apoyar a personas que estén por la prescripción. Personas que crean que es posible, aunque no haya tenido en ese momento una condena escrutoriada, pero que es posible que al Mamo Contreras se le pueda considerar irreprochable conducta anterior”, agregó.

“En esos fallos ha actuado como en minoría, o sea claramente contraviniendo lo que es la doctrina propia de la Corte Suprema, que no acepta los argumentos que ella entrega, como el caso de la irreprochable conducta anterior de Manuel Contreras, o el otro en el cual aboga por la prescripción y las acciones civiles, indemnizaciones a favor de las víctimas”, añadió.

Varios senadores de la oposición se han mostrado contrarios a votar para que Chevesich pase a ser uno de los 21 integrantes de la Corte Suprema, ya que cuestionan su votación en a favor de Manuel Contreras en el pasado, por su “irreprochable conducta anterior”. Si se aprueba su ingreso, Chevesich, que además estuvo acargo del caso MOP-Gate, se convertiría en la cuarta mujer en componer el máximo tribunal.

Notas relacionadas