Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Junio de 2013

Ex vocera del Internado Nacional Femenino es la “rubia encapuchada” que pillaron tirando una molotov a Carabineros

Como Io Giuria fue identificada la joven grabada el pasado 13 de junio lanzando una molotov a un piquete de carabineros que después se cambió de ropa en la ribera del río Mapocho y que luego fue detenida al interior de la Casa Central de la Universidad de Chile, según publica La Tercera. La estudiante fue vocera del Internado Nacional Femenino en 2011 cuando las alumnas de ese colegio se enfrascaron en una polémica con el alcalde Ñuñoa, Pedro Sabat, cuando éste señaló que la toma del establecimiento se había convertido "en un puterío".

Por

Como Io Giuria Muñoz, ex vocera del Internado Nacional Femenino en 2001, fue reconocida la joven que aparece en un video lanzando una bomba molotov a un piquete de Carabineros durante una marcha estudiantil, presentado como una de las pruebas por la policía para justificar su ingreso a la Casa Central de la Universidad de Chile.



Según publica La Tercera, la joven que aparece en el video lanzando la molotov y luego cambiándose de ropa para pasar inadvertida, actualmente estudia tercero medio en el Liceo Confederación Suiza y según la evidencia que presentó carabineros, Giuria ya había sido detenida otras dos veces en tomas de colegios: el 7 de agosto de 2012 y el pasado 3 de junio.

Más atrás, en medio de las movilizaciones del año 2011, Io se presentó como vocera del Internado Nacional Femenino de Ñuñoa, en medio de la polémica que protagonizó el alcalde de esa comuna, Pedro Sabat, al decir que la toma del recinto se había transformado “en un puterío”.

Según publica el mismo medio, la estudiante ahora cursa tercero medio en el Liceo Confederación Suiza y es militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios, PTR.

Notas relacionadas