Contraloría despachó a Piñera decreto de franja televisiva, que quedó lista para comenzar mañana

El documento está en poder del Presidente Sebastián Piñera, quien lo promulgará hoy para que mañana aparezca en el diario oficial. De esta forma, el espacio de propaganda electoral partirá mañana a las 20:45 horas y se extenderá hasta el jueves, cuando culmina el período legal de campaña para las primarias del domingo.

La Contraloría General de la República terminó esta tarde el proceso de toma de razón del proyecto de franja televisiva y despachó el decreto al ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, según informa Emol.

De esta forma, la ley quedó lista para ser promulgada hoy por el Presidente Sebastián Piñera, y aparecer mañana en el diario oficial. Así, la transmisión del espacio de propaganda política partirá mañana mismo a las 20:45 horas por los canales de televisión abierta.

Según acotó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), cada bloque tendrán siete minutos y 30 segundos para repartir entre sus candidatos. Es así como Pablo Longueira y Andrés Allamand (Alianza) dispondrán de 3 minutos y 45 segundos, mientras que Michelle Bachelet, José Antonio Gómez, Claudio Orrego y Andrés Velasco sólo contarán con 1 minuto con 52 segundos.

La franja durará tres días (hasta el jueves) y el CNTV será el encargado de sortear cada día el orden de las apariciones de cada pacto.

Comentarios