Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Junio de 2013

Corte de Apelaciones confirma que Allende se suicidó y cierra definitivamente la investigación

La Corte de Apelaciones de Santiago sobreseyó definitivamente la investigación de la muerte de Salvador Allende Gossens y confirmó que el expresidente se suicidó durante el bombardeo del Ejército al Palacio de La Moneda el 11 de septiembre de 1973. El ministro a cargo de lainvestigación, Mario Carroza, llegó a esa conclusión en diciembre pasado tras varias indagaciones entre las que se destaca la exhumación de su cadáver en 2011.

Por

La Corte de Apelaciones de Santiago sobreseyó definitivamente la investigación de la muerte de Salvador Allende Gossens y confirmó que el expresidente se suicidó durante el bombardeo del Ejército al Palacio de La Moneda el 11 de septiembre de 1973.

El ministro que investigó el caso, Mario Carroza, fue quien llegó a la conclusión del suicidio de Allende en diciembre del 2012, cuestión que ahora corroboró la Corte de Apelaciones. Patricio Villarroel, Carlos Carrillo y el abogado integrante Eugenio Benítez, son los integrantes que confirmaron el veredicto de Carroza.

En todo caso, Carlos Carrillo, se mostró disidente a los otros dos votos de sus colegas, planteando la posibilidad de sobreseer momentáneamente la investigación.

Notas relacionadas