Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Junio de 2013

Grave y con peligro de amputación de una pierna se encuentra joven que recibió golpiza homofóbica en Peñalolén

Imagen: Mega Con diagnóstico de extrema gravedad se encuentra internado en el hospital doctor Luis Tisné un joven homosexual que la madrugada del domingo fue atacado por un grupo de sujetos en Peñalolén. De acuerdo a los antecedentes, Esteban Navarro Quinchevil, compartía a eso de las 04:30 horas con un grupo de amigos, en una […]

Por

Imagen: Mega

Con diagnóstico de extrema gravedad se encuentra internado en el hospital doctor Luis Tisné un joven homosexual que la madrugada del domingo fue atacado por un grupo de sujetos en Peñalolén.

De acuerdo a los antecedentes, Esteban Navarro Quinchevil, compartía a eso de las 04:30 horas con un grupo de amigos, en una cancha de fútbol del sector Las Torres. Repentinamente, fue increpado debido a su orientación sexual.

Según las indagaciones, seis sujetos lo golpearon brutalmente, lo atacaron con un machete, cuchillos y trozos de plancha de pizarreños. Está en la UTI del centro asistencial.

Sufrió heridas en su cabeza, cuerpo y en una de sus piernas, lo que podría terminar en su amputación, y según informó su padre, René Navarro, los médicos le entregarán hoy por la tarde un informe más detallado sobre el estado de salud.

Una versión señala que él tenía un hombre mayor como pareja y el hijo de esta persona lo habría increpado y habría encabezado la brutal agresión.

Carabineros de la 43 comisaría de Peñalolén inició las pesquisas de rigor, las cuales posteriormente quedaron en manos de la PDI y el caso quedó en manos de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Hasta el momento no hay personas detenidas por el ataque al joven gay. La policía está empadronando el sector y al círculo de amigos de Navarro para llegar a los responsables.

MOVILH DEPLORA ATAQUE

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó el ataque que afectó a un joven homosexual de 28 años, Esteban Navarro, quien se encuentra internado en Hospital Luis Tisné de Peñalolén.

“Repudiamos todo tipo de ataque a las personas, y de ser efectivo que estamos en presencia de un agresión homófoba, nos involucraremos activamente en este caso para ayudar a la familia a alcanzar justicia”, sostuvo la entidad.

Añadió que “en estos momentos transmitimos toda la energía y fuerza al joven agredido, para que pueda salir de este difícil y grave momento”.

Notas relacionadas