Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Junio de 2013

Madre de secundario detenido ayer por “porte de molotov” acusa montaje de Carabineros

La madre del menor de 15 años ISMG, Claudia Godoy, aseguró que su hijo fue detenido en circunstancias irregulares, cuando circulaba por la Alameda a la Altura de San Ignacio, pasado el medio día de ayer miércoles, junto a cinco de sus amigos. El menor es acusado de portar una bomba molotov en su mochila, […]

Por

La madre del menor de 15 años ISMG, Claudia Godoy, aseguró que su hijo fue detenido en circunstancias irregulares, cuando circulaba por la Alameda a la Altura de San Ignacio, pasado el medio día de ayer miércoles, junto a cinco de sus amigos. El menor es acusado de portar una bomba molotov en su mochila, y la mujer asegura que “es un montaje”.

Los menores de edad, en su mayoría alumnos del Liceo Experimental Manuel de Salas, vinculado a la Universidad de Chile, acostumbrarían hacer grafittis, y habrían acabado de comprar unos tarros de pintura en spray cuando fueron interceptados por motoristas de la policía uniformada. En ese momento los estudiantes intentaron cruzar la calle, por lo cual los habrían detenido y los acusaron de intentar evadir el control.

Según aseguró Godoy, los carabineros pasaron todos los tarros de pintura, cerca de una decena, a la mochila de su hijo, lo dejaron detenido sólo a él, y los trasladaron a la 33 Comisaría de Ñuñoa cerca de las 13:00 horas, dejando libres a demás.

El joven no habría vuelto a ver su mochila hasta cuando le ordenaron en el cuartel policial que la desocupara, según afirmó su madre, quien pudo verlo cerca de las 14:00 horas. Ahí fue donde por primera vez vio una botella de vidrio (de jugos desechable), con una mecha y un líquido, y el joven habría irrumpido en llanto, según le contó a Claudia Godoy, porque se habría asustado.

Luego fue trasladado a la 48 Comisaría de Familia, ubicada en calle Dieciocho, donde pasó la noche junto a otro menor detenido, a la espera de ser trasladado al Centro de Justicia, donde a sería formalizado.

Godoy informó, además, que el abogado Tomás Rodríguez pasó a ver su hijo en la 48 Comisaría, y le habría asegurado que al joven no le hicieron pruebas de químicos en sus manos para comprobar si efectivamente habría manipulado o no la supuesta molotov que habrían encontrado en su bolso, lo cual sería un procedimiento irregular, según la mujer.

Notas relacionadas