Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Junio de 2013

Nunca es tarde: mujer mexicana termina el colegio a los 100 años

Manuela Hernández Velásquez, conocida popularmente como “Doña Manuelita”, finalizó el colegio a los 100 años de edad, dando un ejemplo a muchas personas. La mujer, que nació en Tuxtepec el 17 de julio de 1913, tuvo que dejar sus estudios ya que sus padres “eran muy pobres”, pero no dudó en retormarlos ya siendo adulta. […]

Por



Manuela Hernández Velásquez, conocida popularmente como “Doña Manuelita”, finalizó el colegio a los 100 años de edad, dando un ejemplo a muchas personas.

La mujer, que nació en Tuxtepec el 17 de julio de 1913, tuvo que dejar sus estudios ya que sus padres “eran muy pobres”, pero no dudó en retormarlos ya siendo adulta. “Mi tío don Fernando Campos me ayudó a entrar a la escuela, pero al año siguiente, que yo ya podía lavar y planchar, ya no me dejaron ir pues les hacía falta en el trabajo” dijo a Ferriz.

Cuando le preguntaron sobre que le diría a los jóvenes respecto a terminar el colegio, Doña Manuelita dijo que “la mejor carrera es el estudio”: “educación nos hace menos ignorante, nos civiliza. Cada que aprendo algo me digo a mi misma, ahora ya no me van hacer guaje (tonta)”.

Notas relacionadas