Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Junio de 2013

Orrego: “los valores cristianos y social cristianos tienen que ser parte del futuro de nuestro país”

El presidenciable DC Claudio Orrego participó en un acto de cierre campaña a tres días de las primarias, en la Fundación Frei y acompañado por más de 200 militantes y adherentes, los ex presidentes Patricio Aylwin y Eduardo Frei y el timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker. Antes de iniciar el encuentro, el senador […]

Por



El presidenciable DC Claudio Orrego participó en un acto de cierre campaña a tres días de las primarias, en la Fundación Frei y acompañado por más de 200 militantes y adherentes, los ex presidentes Patricio Aylwin y Eduardo Frei y el timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker.

Antes de iniciar el encuentro, el senador Frei acompañó al aspirante a La Moneda a la que era casa del ex mandatario Eduardo Frei Montalva, donde recordaron episodios de la historia de Chile.

En su discurso, Orrego llamó a realizar el último esfuerzo en las calles y en terreno con miras a la elección del 30 de junio e invitó a todos los candidatos a respaldar su candidatura en el caso de ganar el domingo.

“Si el día domingo desafiando la historia y todos las probabilidades ganamos, como yo espero que así sea, le vamos a pedir y vamos a convocar a Michelle Bachelet, Andrés Velasco, y a José Antonio Gómez para que se sumen a este proyecto de cambio y de transformación para Chile. Y si por esas razones del destino hipotéticamente no ganáramos, yo voy a ser el primero en dar un paso al frente y ponerme al servicio del proyecto común”, manifestó el ex alcalde de Peñalolén.

En ese sentido, explicó que “a Chile le sobran caudillos, le sobran proyectos personales, le sobra gente que anda calculando cómo le conviene. Lo que le falta son proyectos colectivos que pongan el bien común, y en eso que Chile no se equivoque. Los democratacristianos vamos a privilegiar el bien común por sobre el bien particular, y el bien de nuestro partido, eso es lo que nos ha destacado siempre y eso es lo que vamos hacer el domingo”.

Agregó que “los valores cristianos y social cristianos tienen que ser parte del futuro de nuestro país. Lo hemos dicho tantas veces, somos parte de una coalición de centroizquierda, que quiere cambios profundos para Chile, que quiere reponer el rol del ser humanos y no del mercado en el centro de nuestro modelo de desarrollo”.

En tanto, el ex mandatario y actual senador DC, Eduardo Frei, manifestó que “lo primero que quisiera decir es que en esta ceremonia queremos agradecerle a Claudio lo que ha hecho, lo que ha representado en este tiempo. Su valentía, su coraje y su decisión. Agradecer a Claudio lo que ha hecho y lo que ha representado en este tiempo a lo largo del país”.

“No tenemos miedo a la democracia. No tenemos miedo a caminar por las calles de Chile. No tenemos miedo a dialogar con la gente y eso Claudio lo ha demostrado. Él representa nuestros valores, con legítimo orgullo”, remarcó.

Enfatizó además que “por eso Claudio, fuerza y valentía. Te estamos acompañando y vamos a seguir acompañándote por un Chile más justo y digno”.

Por su parte, el presidente de la colectividad, Ignacio Walker, manifestó que “sabemos que se han tenido que superar muchas resistencias y dudas, pero si alguien podía superar esas dudas y representar al partido, ese es y ha sido Claudio Orrego”.

“Por eso Claudio a nombre de todos los presentes y del partido Demócrata Cristiano, tu partido, nuestro partido, te quiero agradecer la entrega, la dignidad y la valentía con que has representado el legado permanente y la razón de ser de la Democracia Cristiana, que es la lucha por la justicia social, encarnada en la revolución de la dignidad a la que nos has convocado”, agregó.

Adicionalmente, sostuvo que “queremos decirles a nuestros amigos de la Concertación y de la oposición, a nuestros adversarios de la derecha, a los ciudadanos que nos escuchan: lo que estamos presentando ante la ciudadanía, no es el capricho de un individuo o la porfía de un grupo. Es el trabajo de un equipo que se sabe una comunidad. Es el compromiso de un partido reflejado en una persona. Es la posta de nuestras épicas del pasado con las gestas del presente y los desafíos del futuro. Es la vigencia de la Democracia Cristiana como testimonio, como organización política, como comunidad de ideales compartidos”.

Notas relacionadas