Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Junio de 2013

La teoría de Chadwick sobre los encapuchados: “Es la táctica de los piqueteros argentinos”

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, comentó esta mañana en radio ADN los episodios de violencia ocurridos el miércoles en la mañana, en la previa del paro nacional. Según el secretario de Estado, el corte de calles en diferentes puntos de Santiago “es la táctica de los piqueteros argentinos. Esa coordinación todavía existe, hay contacto […]

Por

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, comentó esta mañana en radio ADN los episodios de violencia ocurridos el miércoles en la mañana, en la previa del paro nacional. Según el secretario de Estado, el corte de calles en diferentes puntos de Santiago “es la táctica de los piqueteros argentinos. Esa coordinación todavía existe, hay contacto con los argentinos, que van sorprendiendo en el tránsito tratando de lograr la mayor perturbación”.

Chadwick, además, explicó cómo se desenvuelven los encapuchados durante y después de las marchas. “Ha sido largamente analizado con el mando de Carabineros. Durante el trayecto de una marcha no se producen situaciones de mayor violencia, ya cuando la marcha está en su lugar final, cuando se produce el acto musical, ellos cercan, empiezan a desarrollar sus actos de violencia y se colocan sus capuchas”

“Carabineros sostiene que el enfrentamiento cuerpo a cuerpo y disuasivo cuando la marcha aún se desarrolla puede generar situaciones de pánico por arrancar o salir, situaciones mucho peores”, agregó. “Carabineros busca disgregar a los encapuchados una vez que se han separado de esta suerte de paraguas que es la marcha”, sentenció.

Además, aseguró que “la detención por sospecha no está en la mente de nadie reponerla”, sino que junto con el Presidente Piñera están buscando perfeccionar la “prevención” a través de controles preventivos.

Notas relacionadas