Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Junio de 2013

Presidenta de Juventud RN diferencia a Allamand de Longueira: “Somos pos gobierno militar”

Andrea Balladares desechó el concepto clave desarrollado por Pablo Longueira en su franja televisiva, el del "centro social y popular". "Esa es su estrategia, siendo que la derecha nunca ha sido capaz de llegar a esos lugares. La candidatura de Allamand, en cambio, es de una derecha que creció en democracia, somos pos gobierno militar, con mucho joven y dirigente social que viene de distintas partes", señala. Además, la dirigenta aseguró que su organización está dispuesta a conversar con la Democracia Cristiana para ampliar los horizontes de su alianza política.

Por

Foto: @Andreapazb

La presidenta de la Juventud de Renovación Nacional, Andrea Balladares, comentó en conversación con The Clinic OnLine los conceptos que acompañaron los últimos días de campaña de los precandidatos presidenciales del oficalismo, Andrés Allamand y Pablo Longueira, que este domingo se enfrentarán por seguir siendo una opción a La Moneda.

La dirigenta, que lleva meses haciendo campaña por Andrés Allamand, considera que fue “una campaña exitosa por el lado de Andrés, en ascenso, de menos a más, logrando convencer a mucha gente. Para nadie es un mito que partió mucho mas bajo que otros candidatos, y hoy logró transmitir su mensaje y su idea de Chile. Creo que está en el peak, súper bien posicionado y con evidentes señales de triunfo sobre su contrincante”.

Además, Balladares desechó el concepto clave desarrollado por Pablo Longueira para diferenciarse de Allamand, el del “centro social y popular”. “Ahí hay algo que todavía no logra explicar muy bien. Todavía no lo veo tan claro eso del centro social y de la UDI popular. Es algo que trataron de hacer vía acercarse a las poblaciones y barrios”. Agregó que tal como dijera el candidato a senador de su colectividad, Manuel José Ossandón, se trata más bien de un “slogan de márketing”.

“Esa es su estrategia, siendo que la derecha nunca ha sido capaz de llegar a esos lugares. La candidatura de Allamand, en cambio, es de una derecha que creció en democracia, somos pos gobierno militar, con mucho joven y dirigente social que viene de distintas partes. (Con el centro social y popular) él mismo se encasilla en una derecha antigua; nosotros somos una derecha que puede caminar al centro y es transversal en clase social, etnia y creencias religiosas”, agregó.

Respecto a la aparición del ex ministro Luciano Cruz-Coke en la franja como personaje de Star Wars, la presidenta de la Juventud RN estimó que “el ex ministro Cruz-Coke salió a hacer un aporte a la campaña. Que aparezca en la franja dando su testimonio es válido y es parte de lo que uno hace con sus adherentes. Es algo mucho mas típico en las franjas de la concertación; ellos históricamente han utilizado artistas”.

El Futuro de la Coalición Juvenil

En respuesta a la oficialización de una coalición política de las Juventudes de la Nueva Mayoría para los próximos 20 años -documento que ayer publicó The Clinic OnLine-, la dirigenta se refirió a la posibilidad de ampliar las alianzas con otros partidos hacia el futuro, por ejemplo con la Democracia Cristiana.

“Históricamente la DC tiene mucho que ver con nosotros, con RN; pero creo que ahora está un poco perdida. Tienen un conflicto potente haciendo alianzas con el PC, es una cuestión de principios, es incómodo. Si ellos en el futuro quieren caminar a una alianza con nosotros, no tendríamos ningún problema en caminar juntos, a nivel de juventud todos debemos juntarnos a conversar”.

Sin embargo, recalcó que en el corto plazo y mediano la alianza de su organización es con la UDI: “por el minuto es el futuro que vemos. Hemos logrado gobernar y trabajar juntos. Se nos viene muchos años de trabajo”.

Notas relacionadas