Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

29 de Junio de 2013

Barrick Gold atrasa en dos años la entrada en funcionamiento de Pascua Lama

Este viernes, Barrick Gold informó que retrasará en casi dos años la entrada en funcionamiento del yacimiento Pascua Lama, ubicado en Argentina y Chile, después que la Corte de Apelaciones de Copiapó suspendiera las faenas en el lado nacional por incumplimiento de normas ambientales y multarán a la empresa con cerca de 8 mil millones […]

Por

Este viernes, Barrick Gold informó que retrasará en casi dos años la entrada en funcionamiento del yacimiento Pascua Lama, ubicado en Argentina y Chile, después que la Corte de Apelaciones de Copiapó suspendiera las faenas en el lado nacional por incumplimiento de normas ambientales y multarán a la empresa con cerca de 8 mil millones de pesos por la Superintendencia de Medio Ambiente.

Los mayores productores de oro del mundo, explicaron en un comunicado que reestructurará la construcción de la planta de procesamiento y otras instalaciones en el país trasandino “para conseguir su primera producción a mediados de 2016”. Anteriormente, la primera producción del yacimiento estaba proyectada para la segunda mitad de 2014.

La empresa canadiense además señaló que este retraso supone “una reducción en los niveles de personal del proyecto a medida que la construcción se extiende en un periodo de tiempo más largo para coincidir con la disponibilidad de mineral de Chile a mediados de 2016”.

El presidente de Barrick Gold, Jamie Sokalsky, dijo que cuando se termine “Pascua Lama será una de las minas de oro mejores y de menor coste del mundo, produciendo una media de 800.000 a 850.000 onzas de oro al año en sus cinco primeros años completos de producción”.

Temas relevantes

#Barrick Gold#Pascua Lama

Notas relacionadas