Remezón: Tribunal ambiental confirma cierre definitivo de Pascua Lama, minera de Barrick Gold

YouTube

Remezón: Tribunal ambiental confirma cierre definitivo de Pascua Lama, minera de Barrick Gold

La decisión del organismo llega en medio de reclamos por parte de la firma para evitar su clausura total, además de Agrícola Dos Hermanos, que buscaba imponer mayores sanciones a la empresa.

Durante la mañana de este jueves el Primer Tribunal Ambiental confirmó que la minera de Barrick Gold, Pascua Lama, cerrará de forma definitiva.

Por su parte, el tribunal mantuvo la multa por más de 7 mil millones de pesos que pesaba sobre la empresa.

Según consigna T13, el proyecto ubicado a 150 kilómetros al suroriente de Vallenar, con 4.500 metros sobre el nivel del mar, trabajaba la extracción de cobre, plata y oro a través de la explotación a tajo abierto de un yacimiento.

El tribunal antes mencionado llega en medio de reclamos por parte de la firma para evitar su clausura total, además de Agrícola Dos Hermanos, que buscaba imponer mayores sanciones a la empresa en cuestión.

https://twitter.com/1TAmbiental/status/1306577907322679298
Comentarios
Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. --------------------------------