Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Junio de 2013

Andrés Velasco: “Yo tengo la mejor disposicion para apoyar a quien gane”

El candidato independiente Andrés Velasco votó esta mañana en el Liceo Carmela Carvajal acompañado de su esposa y exrostro de TVN Consuelo Saavedra. Tras votar, Velasco, y al igual que los otros candidatos, reiteró el llamado a la población de salir a votar. “Reiterar la invitación a las personas que vayan a votar y que […]

Por

El candidato independiente Andrés Velasco votó esta mañana en el Liceo Carmela Carvajal acompañado de su esposa y exrostro de TVN Consuelo Saavedra. Tras votar, Velasco, y al igual que los otros candidatos, reiteró el llamado a la población de salir a votar. “Reiterar la invitación a las personas que vayan a votar y que con ese lapiz y ese papel ayuden a conformar la reforma que la política necesita (…) a esos que están en Twitter, en Facebook, en las redes sociales, los invitamos a que se levanten y vayan a votar”. 

Velasco además se mostró en desacuerdo con el voto voluntario pero reconoció la responsabilidad de los políticos para motivar a la gente.  “La democracia tiene derechos y deberes. Uno de esos es votar pero el Congreso dijo otra cosa y es nuestro desafío convocar y entusiasmar a la gente para que lo haga”. Además, el independiente agregó que la “la expectativa es que vote la mayor cantidad de gente. Mientras más gente vote mayor es la probabilidad de un buen resultado y que estas primarias sienten precedente de modo que nuca mas tengamos candidatos elegidos a dedo”.

Para concluir, Velasco dijo que apoyará a quien gane la elección primaria pero desde la sociedad civil. “Yo tengo la mejor disposición para apoyar a quien gane, ese es el compromiso que adquirimos. Pero voy a seguir trabajando desde la sociedad civil porque tengo el convencimiento que desde ahí, con los independientes y la gente joven, podemos hacer un aporte mayor”.

 

Notas relacionadas