Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Junio de 2013

Michelle Bachelet: “cuando uno quiere hacer cambios, la mejor manera de hacerlo es ejercer el derecho a voto”

Michelle Bachelet, candidata del PS-PPD-PC-IC-MAS, votó esta mañana la mesa 153 del Colegio Teresiano Enrique de Ossó generando gran expectativa en los votantes que se encontraban en el lugar. Tras emitir su voto, Bachelet dijo que las primarias son “una jornada histórica” y llamó a la población en general a salir a votar en estas […]

Por

Michelle Bachelet, candidata del PS-PPD-PC-IC-MAS, votó esta mañana la mesa 153 del Colegio Teresiano Enrique de Ossó generando gran expectativa en los votantes que se encontraban en el lugar.

Tras emitir su voto, Bachelet dijo que las primarias son “una jornada histórica” y llamó a la población en general a salir a votar en estas elecciones. “Quisiera pedir, decir a todas las personas que tienen mas de 18 años, que vayan a votar. Porque cuando uno quiere hacer cambios, la mejor manera de hacerlo es ejercer el derecho a voto”.

Respecto a la alta participación que registró la primaria entre Ricardo Lagos y Andrés Zaldívar para la elección presidencial de 1999, Bachelet dijo que no son comparables. “Estamos viviendo un momento político muy distinto. No son comparables. Hoy tenemos voto voluntario, a diferencia de ese momento en que era voto obligatorio. No me atrevería a hacer una estimación y lo que yo creo que es importante que la gente acude a votar”.

Notas relacionadas