Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Julio de 2013

Cambio de nombre de avenida 11 de septiembre no implicará gastos a vecinos

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, aseguró que el cambio de nombre de avenida 11 de septiembre aprobado este martes por el Concejo Municipal no significará gastos para los vecinos ni tampoco para las arcas de la comuna. Así lo aseguró le jefa comunal, luego de que el cambio de nombre de la avenida 11 […]

Por

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, aseguró que el cambio de nombre de avenida 11 de septiembre aprobado este martes por el Concejo Municipal no significará gastos para los vecinos ni tampoco para las arcas de la comuna.

Así lo aseguró le jefa comunal, luego de que el cambio de nombre de la avenida 11 de Septiembre por el de Nueva Providencia fuera aprobado con el voto a favor de los concejales Rodrigo García Márquez (PPD), Jaime Parada (PRO), Nicolás Muñoz (DC) y David Silva (PS), y el voto en contra del concejal de RN, Manuel José Monckeberg, cuya asistencia dio el quórum que permitió sesionar y aprobar, entre otros temas, la polémica propuesta.

“Fui clara y precisa y clara en mi exposición. Acá no hay un costo involucrado. La facturas y las boletas emitidas, impresas y/o timbradas, pueden ser utilizadas. No hay ningún costo asociado a eso. En la nueva impresión vendrá el nombre de la nueva calle. Además, el municipio se hará cargo, centralizadamente, de mandar el decreto al Servicio de Impuestos Internos (SII) para que haga el cambio. Lo mismo haremos con las empresas de servicio, gas, telefonía, etcétera”, afirmó.

Josefa Errázuriz aclaró además que el renombramiento de la arteria no acarreará gastos extras para la municipalidad, puesto que existe un contrato previo para la mantención y repintado de calles y las 27 señaléticas que comprende el tramo de la avenida 11 de septiembre que será rebautizado con nombre de Nueva Providencia.

“No significa un costo para el municipio, porque hay un contrato de mantención de repintado de calles y señalética”, aclaró la alcaldesa Errázuriz.

Ante las críticas y el rechazo de los representantes de la derecha en el Concejo Municipal, la jefa comunal insistió en que el cambio de nombre de la avenida 11 de septiembre estaba incluido en el programa de gobierno que dio a conocer durante su campaña para alcanzar el sillón municipal de Providencia.

“En nuestro programa de gobierno comunal siempre estuvo presente que en el primer año íbamos a proponer al honorable concejo este cambio. El programa de gobierno fue difundido, está inscrito en una notaría. Para nadie era sorpresa la decisión de nuestro programa de gobierno de cambiarle nombre a la calle 11 de septiembre”, recalcó.

Notas relacionadas