RN niega sacada de madre a Lavín mientras Allamand parte literalmente a una nueva travesía por el desierto

Frente a la polémica generada por versiones que dicen que Andrés Allamand le sacó la madre a Joaquín Lavín cuando el ex presidenciable RN fue a reconocer su derrota ante Longueira, la directiva de Renovación Naciona, representada por Mario Desbordes desmintió el hecho en una entrevista a The Clinic Online.

El dirigente señaló que “yo estaba al lado de Andrés Allamand así que sé lo que pasó. Cuando llegamos con Andrés había mucha gente. Creo que en ese minuto de desorden se produjo una desprolijidad por parte de la UDI. Había muchísima gente, no solo dirigentes partidarios, sino personas que nunca habíamos visto”.

Desbordes continúa su relato comentando que “en vez de hacernos pasar a una oficina para conversar sobre lo que había pasado y mostrar un gesto de cortesía, el ex ministro Lavín le pidió a Allamand pasar de inmediato al balcón o hacer una conferencia de prensa”.

“Ante eso Andrés le dijo que no, que había que tener en esto un poco más de dignidad y le hizo saber su molestia, pero yo estuve ahí y no agregó ningún garabato o intercambio de palabras en ese sentido” señaló el secretario general de Renovación Nacional a The Clinic Online.

La nueva travesía por el desierto de Allamand

Mañana miércoles, el ex presidenciable RN Andrés Allamand parte con su esposa Marcela Cubillos a una nueva travesía por el desierto, ya que viajará con su señora a San Pedro de Atacama.

El domingo en tanto, el ex senador partirá a México también acompañado por Cubillos, en plan recreacional tras la derrota sufrida ante Longueira.

Según fuentes cercanas al RN, el ex ministro se encuentra muy afectado por la imprevista derrota, y ha descartado competir por cualquier cargo parlamentario.

Estas mismas fuentes afirman que optará por recluirse de la vida pública durante un tiempo, a pesar de que colaborará en la medida de lo posible en la campaña de Pablo Longueira.

Pese a que Joaquín Lavín aseveró a La Segunda que tanto Allamand como Golborne deben tener un rol importante en el despliegue de Longueira de cara a a las elecciones de noviembre, fuentes de la UDI informaron a The Clinic Online que Golborne también se tomará vacaciones en Estados Unidos.

Allamand y Golborne son considerados cruciales para que Longueira logre alcanzar los votos de centro y de carácter independiente. Hoy el candidato presidencial viajó hasta Valparaíso donde se reunirá con los senadores de RN. Los diputados de la tienda de calle Antonio Varas en tanto, aún no quieren recibirlo.

Por otro lado, ayer en la comisión política de RN se discutió respecto del valor real de tomarse la foto de campaña con Longueira para las parlamentarias, ya que el candidato podría marcar menos que los postulantes.

Comentarios