Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Julio de 2013

Bachelet se estrenó en terreno con Orrego: “Vamos a trabajar para ojalá ganar en primera vuelta este año”

La precandidata presidencial Michelle Bachelet (PS) manifestó este miércoles que la presencia del ex candidato DC Claudio Orrego, y de la senadora Soledad Alvear en su actividad en Macul, es parte de la construcción de un proyecto común de la “Nueva Mayoría”. “Si estamos todos unidos es porque somos parte de un mismo proyecto transformador”, […]

Por

La precandidata presidencial Michelle Bachelet (PS) manifestó este miércoles que la presencia del ex candidato DC Claudio Orrego, y de la senadora Soledad Alvear en su actividad en Macul, es parte de la construcción de un proyecto común de la “Nueva Mayoría”.

“Si estamos todos unidos es porque somos parte de un mismo proyecto transformador”, dijo Bachelet en su discurso central para agregar a la salida, una explicación de la presencia de la DC en sus primeras intervenciones públicas como candidata del pacto opositor.

“No nos vamos a dejar estar, no nos sentaremos en los laureles. Para mí no termina el partido hasta el 17 de noviembre, y si corresponde hasta la segunda vuelta”, pero “vamos a trabajar para ojalá ganar en primera vuelta este año”, enfatizó.

“Pasada la etapa de las primarias todos nos sumamos a trabajar en conjunto como una nueva mayoría, por este proyecto que no es de una persona, sino que es un proyecto que representa a una enorme cantidad de chilenos y chilenas como se vio demostrado en la votación del día domingo”, aclaró la abandera del bloque opositor.

Por su parte la senadora Alvear, consultada por este gesto hacia la DC señaló que “muy positivo, responde a lo que Claudio Orrego señaló siempre durante el proceso de las primarias, en el sentido que él y la Democracia Cristiana por cierto nos íbamos a sumar al candidato o candidata que saliera electa”.

Alvear agregó que “no es la primera vez que como DC nos ocurre y por ende nosotros somos fieles a los compromisos, aquí hay un pacto de Nueva Mayoría”.

La senadora finalmente expresó que valora enormemente acotando que “la presidenta tuvo la deferencia incluso de llamarme personalmente para solicitarme que pudiese estar en esta sesión”.

Notas relacionadas