Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2013

Giorgio Jackson y Pancho Figueroa exigen al Servel aclarar que firmar por ellos no tiene nada que ver con militancias truchas

Los ex dirigentes estudiantiles dicen que en las últimas dos semanas la gente ha tenido legítima desconfianza ante este proceso. Destacan que ellos no son responsables de la polémica y por eso piden un enérgico pronunciamiento del Servel ante estos hechos. "Esto es como La Polar política, porque de manera unilateral se está inscribiendo a las personas contra su voluntad", dijo Jackson, quien junto a Figueroa y López entregaron una carta al organismo. Por su parte, Giorgio Jackson señaló que es importante que se realicen auditorías a todos los partidos políticos por esta razón y no sólo a los nuevos. "Esto es como La Polar política, porque de manera unilateral se está inscribiendo a las personas contra su voluntad", dijo.

Por

Los candidatos independientes al parlamento, Giorgio Jackson, Francisco Figueroa y Daniela López, llegaron hasta las oficinas del Servel para exigir un pronunciamiento del servicio electoral frente a la recolección de firmas de abanderados sin partido, mermada por la polémica de inscripción irregular de ciudadanos a partidos políticos.

“Vinimos a pedirle al Servel que clarifique que las firmas que estamos juntando son para competir como candidatos independientes y no tienen relación alguna con partidos políticos”, señaló Figueroa, candidato a diputado por Ñuñoa y Providencia.

Los candidatos dicen que en las últimas dos semanas la gente ha tenido legítima desconfianza ante este proceso. Destacan que ellos no son responsables de la polémica y por eso piden un enérgico pronunciamiento del Servel ante estos hechos.

Por su parte, Giorgio Jackson señaló que es importante que se realicen auditorías a todos los partidos políticos por esta razón y no sólo a los nuevos. “Esto es como La Polar política, porque de manera unilateral se está inscribiendo a las personas contra su voluntad”, dijo.

Los ex dirigentes estudiantiles reclaman que además de tener la dificultad de competir de manera desigual, se ven enfrentados a esta polémica “que no elaboramos”.

“La confianza pública se ha perdido”, cerraron.

Notas relacionadas