Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2013

Gómez va a “insistir en que el camino que corresponde para reformar la constitución es una asamblea constituyente”

El ex candidato presidencial del Partido Radical, José Antonio Gómez, aseguró que insistirá en la asamblea constituyente como método para redactar la nueva constitución “nacida en democracia” a la que se comprometió la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet. En una entrevista publicada hoy por El Mercurio, el senador señala que “ella (Bachelet) entiende […]

Por

El ex candidato presidencial del Partido Radical, José Antonio Gómez, aseguró que insistirá en la asamblea constituyente como método para redactar la nueva constitución “nacida en democracia” a la que se comprometió la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

En una entrevista publicada hoy por El Mercurio, el senador señala que “ella (Bachelet) entiende que nosotros entramos a plantear nuestros proyectos políticos al país. Nosotros vamos a insistir en que el camino que corresponde para reformar la constitución es una asamblea constituyente, y Bachelet lo sabe. Hay diversidad al interior de la coalición y hay que buscar una fórmula”.

El ex candidato, además, descartó repostular a la Cámara Alta o ser ministro en la eventual nueva administración de Bachelet: “Sé que si quedo fuera del Parlamento y del Ejecutivo, nuestro proyecto pierde capacidad y visibilidad, pero no estoy pensando en ser ni senador ni ministro”.

Notas relacionadas