Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2013

Labbé le debe 31 libros a la biblioteca municipal de Providencia, incluido el Manifiesto Comunista

El ex alcalde y coronel (r) de la DINA pidió "prestados" 31 libros a la biblioteca municipal. Le fueron facilitados, de manera irregular, por un plazo de cinco años y medio, aunque actualmente se encuentra inactivo de la biblioteca tras seis meses sin renovar la suscripción, aparece como deudor de estos títulos en los registros. La lista la integran diversos libros de filosofía y derecho e incluye el Manifiesto del Partido Comunista, de Karl Marx y Friedrich Engels.

Por

Una lista de 31 libros, incluido el Manifiesto del Partido Comunista, es lo que debe actualmente el ex alcalde de Providencia Cristián Labbé a la biblioteca municipal de esa comuna.

Según los registros de la Biblioteca, los libros fueron “prestados” al coronel (r) de la Dina el 26 de diciembre de 2008 y se estableció como fecha de entrega el martes 2 de julio de 2014.

Por lo general, según explican en la municipalidad, los usuarios tienen acceso a préstamos por 14 días y hasta 6 renovaciones que no abarcan más de 3 meses. Sin embargo, Labbé tiene estos títulos en su poder ya hace más de 4 años y seis meses, quedándole todavía un año más para su fecha de entrega.

Desde su inscripción como usuario de la biblioteca municipal, el coronel (r) ha pedido más de 300 libros. Sin embargo, su renovación tendría que haberla realizado el 31 de diciembre pasado, por lo que actualmente Labbé figura como usuario inactivo y deudor de estos 31 títulos. “En este minuto es deudor”, dicen desde la municipalidad.

La lista la lidera el Manifiesto del Partido Comunista, de Karl Marx y Friedrich Engels, y la completan otros títulos como “Moral: La Gran Moral: Moral a Eudemo” y “Ética a Nicomaco”, de Aristóteles; “La República”, de Platón; y “Obras Completas de San Agustín”, entre otros.

Aunque en la mayoría de ellos retiró solo un ejemplar, en algunos casos fueron retirados por Labbé más de un ejemplar. Es el caso de “Principios de una ciencia nueva en torno a la naturaleza común de las naciones”, de Giambattista Vico, el que fueron sacados por Labbé cuatro ejemplares.

Cabe recordar que Labbé ahora se desempeña como profesor del ramo “Evolución del pensamiento político en Chile”, para estudiantes de la carrera de Derecho, de la Universidad Finis Terrae.

Notas relacionadas