Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Julio de 2013

Jabonao: Nicolás Maduro ofrece oficialmente asilo a Edward Snowden

“Varios gobierno de América Latina, han expresado su deseo de asumir una posición como la que yo voy a expresar: como jefe de estado y de gobierno de la República Bolivariana de Venezuela he decidido ofrecerle asilo humanitorio a Edward Snowden para que en la patria de Bolívar y de Chávez pueda venir a vivir […]

Por

“Varios gobierno de América Latina, han expresado su deseo de asumir una posición como la que yo voy a expresar: como jefe de estado y de gobierno de la República Bolivariana de Venezuela he decidido ofrecerle asilo humanitorio a Edward Snowden para que en la patria de Bolívar y de Chávez pueda venir a vivir de la persecución imperial norteamericana”. Esas fueron las palabras de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, que confirmaron que la nación latinoamericana la concede el asilo al ex agente de la National Security Agency de Estados Unidos.

El anuncio fue hecho en el acto que conmemora los 202 años de independencia de Venezuela y aún no está claro si Snowden ha aceptado o no el ofrecimiento de Maduro.

Cabe recordar que Edward Snowden es requerido urgentemente por Estados Unidos luego que el ex agente de la NSA filtrara la existencia del programa PRISM que permite a dicha agencia acceder ilimitadamente a datos de Facebook, Youtube, Google, Skype, Apple, Yahoo!, entre otros gigantes de la telecomunicación. Snowden actualmente se encuentra en un aeropuerto ruso.

Noticia en desarollo…

Notas relacionadas