Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Julio de 2013

ME-O aseguró que Concertación votó a favor de proyecto de ley de hospitales clínicos

El aspirante a La Moneda del PRO, Marco Enríquez –Ominami, reiteró sus cuestionamientos al proyecto de ley sobre hospitales clínicos que se encuentra en el Congreso, y advirtió que la Concertación no rechazó la cuando esta fue discutida y votada en la comisión de Salud del Parlamento. ME-O aclaró que lo que los parlamentarios del […]

Por



El aspirante a La Moneda del PRO, Marco Enríquez –Ominami, reiteró sus cuestionamientos al proyecto de ley sobre hospitales clínicos que se encuentra en el Congreso, y advirtió que la Concertación no rechazó la cuando esta fue discutida y votada en la comisión de Salud del Parlamento.

ME-O aclaró que lo que los parlamentarios del pacto Nueva Mayoría hicieron fue rechazar en particular la iniciativa, pero de todos modos entregaron su respaldo a la idea de legislar sobre el proyecto.

“Cuando uno aprueba la idea de legislar está diciendo que el espíritu de la ley es discutible. Nosotros creemos que el espíritu de esa ley no es correcto. Es un espíritu que es privatizador y la solución a la salud pública no es la privatización. La solución a la salud pública es más salud pública”, recalcó.

Enríquez-Ominami cuestionó que el Gobierno esté empeñado en querer imponer una lógica contraria lo que significa el derecho a la salud de todos los ciudadanos, a su juicio.

“(Con este proyecto) estás entregando recursos públicos a los privados, que tiene un sentido distinto. A un privado no le interesa el desafío sanitario, le interesa la enfermedad, porque a través de la enfermedad puede seguir rentando. Nosotros promovemos otra lógica. Y valoramos el rechazo en particular, pero no entendemos la lógica de aprobar un proyecto de ley que tiene una lógica distinta, idéntica al Transantiago”, advirtió.

Notas relacionadas