Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Julio de 2013

Laurence Golborne prepara creación de fundación Chile Posible

El ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, creará una fundación centrada en ayudar a jóvenes adolescentes que tengan algún talento pero que, por alguna dificultad, tanto económica como de otra índole, no puedan explotarlas completamente. Esta tendría por nombre "Chile Posible", donde trabajará con la diputada de Renovación Nacional, Karla Rubilar.

Por



El otrora candidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente, Laurence Golborne, creará una fundación que tendrá como eje principal el otorgar ayuda a adolescentes. Esta entidad, que tendría por nombre Chile Posible es la forma que tendrá de volver al escenario público luego de lo que fue su salida de la carrera presidencial.

Golborne, quien es ayudado por la diputada de Renovación Nacional, Karla Rubilar, se concentrará en los jóvenes de enseñanza media que tengan algún talento que se pueda desarrollar, pero que tengan alguna “dificultad” para poder explotar estos, entregándole becas y orientación profesional. Se planea trabajar con cerca de 100 jóvenes simultáneamente, según informa La Tercera.

Este punto central que tiene la fundación es también aquel en el que la campaña de Laurence se centró: la meritocracia. Golborne se mostró como un personaje que había logrado vencer la adversidad, naciendo en Maipú hasta lograr un alto puesto dirigencial y una posterior candidatura presidencial.

“Chile Posible” podría entrar en funcionamiento en el año 2014, año posterior a la campaña presidencial de Pablo Longueira, así también como la parlamentaria donde seguirá teniendo un rol, aunque mucho menor del que en algún momento se pensó.

Notas relacionadas