Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Julio de 2013

El peso de la historia: Cinco veces que nos cagó un equipo rival en los últimos minutos

La historia de Chile y el sufrimiento en los últimos minutos va mucho más allá de lo ocurrido ayer con la derrota de la Rojita ante Ghana en el último suspiro del tiempo complementario. A lo largo de la historia son varias las ocasiones en las que nos hemos quedado “con los crespos hechos” a […]

Por

La historia de Chile y el sufrimiento en los últimos minutos va mucho más allá de lo ocurrido ayer con la derrota de la Rojita ante Ghana en el último suspiro del tiempo complementario. A lo largo de la historia son varias las ocasiones en las que nos hemos quedado “con los crespos hechos” a escasos minutos que acabe el partido y pasemos de fase o consigamos una copa para el país. Acá va una pequeña selección:

Cobreloa 0 – Peñarol 1

Final de la Copa Libertadores de 1981 en el Estadio Nacional. Tras el partido de ida en Montevideo igualado 0 a 0, este era el partido definitorio con todo dado para que Cobreloa obtuviera por primera vez para un equipo chileno la ansiada copa.

Sin embargo, Fernando Morena conectó un centro en el minuto 90 del partido y le otorgó a los aurinegros su cuarta copa continental.

Chile 1 – Austria 1

Ivica Bastic fue el verdugo de la selección de Zamorano y Salas en ese mundial. En su segundo partido, Chile conseguía por primera vez después 36 años un triunfo en un mundial… hasta que apareció el croata nacionalizado. Minuto 92, se sacó a dos rivales y clavó el balón en una esquina superior del arco, imposible para cualquier arquero. Después de esto, tuvimos que esperar otros 12 años para celebrar un triunfo mundialista.

Chile 1 – Camerún 2

Chile llegó a los juegos olímpicos de Sidney 2000 con altas expectativas y estuvo a un tris de alcanzar la final del certamen. En un complicado partido contra los africanos, Chile se puso en ventaja y luego empataba con los leones africanos hasta que vino una vez más la debacle. Minuto 87 con 55 segundos y el árbitro del partido cobra penal, tras una dudosa falta contra uno de los delanteros africanos.

A la larga, Chile jugó el tercer lugar y le ganó por 2 a 0 a EE.UU., el premio de consuelo que trajo la primera medalla de bronce olímpica para nuestro fútbol.

Colo Colo 0 – Palmeiras 1

Un gol en el minuto 86 del partido, en un Estadio Monumental casi repleto, dejó al cuadro albo fuera de la Libertadores de ese año, en otro de los semestres negro para el Cacique. El equipo necesitaba al menos un empate para clasificar a octavos de final de la Copa, cuando Cleiton Xavier se sacó la marca de Arturo Sanhueza y conectó u sambombazo desde 30 metros en la esquina superior izquierda del meta colocolino.

Chile 3 – Ghana 4

Visiblemente cansados y haciendo un último gran esfuerzo, la rojita sub-20 ya se iba a los penales tras empatar con los africanos en los 90 reglamentarios y los 30 minutos extras de complemento. Eso hasta que Assifuah conectó un centro que no pudo rechazar la defensa chilena, llevándose la clasificación a semifinales de la copa mundial de esa categoría. De no creer.

Notas relacionadas