Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Julio de 2013

Zolezzi pone ultimatum a estudiantes para deponer toma hoy a las 20 horas

El rector de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Manuel Zolezzi, le envió una carta a los estudiantes de su casa de estudios para informarles que debían deponer la toma del campus con un plazo máximo para este lunes a las 20 horas. La misiva -enviada ayer domingo a los estudiantes- responde a la […]

Por

El rector de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Manuel Zolezzi, le envió una carta a los estudiantes de su casa de estudios para informarles que debían deponer la toma del campus con un plazo máximo para este lunes a las 20 horas.

La misiva -enviada ayer domingo a los estudiantes- responde a la urgencia que tiene el plantel por volver a clases, dado que el próximo 11 de julio se cierra el período de obtención de los beneficios estudiantiles.

A través de la carta Zolezzi señala que para realizar dicho proceso “se requiere disponer de las instalaciones de la universidad, lo mismo que para la atención de todos quienes solicitan certificados de título, práctica y otros”.

En caso de que los estudiantes no entreguen las instalaciones a la hora propuesta por Zolezzi, éste indicó que “entenderemos que se ha rechazado el diálogo propuesto, y que no les interesa lo que ocurra a sus compañeros”.

“En estas seis semanas de paro y toma no hay avances, ni propuestas para salir del problema. La participación estudiantil es cada vez más baja en las asambleas y en los ampliados se vota lo que el dirigente de turno decide, o bien se recurre a la abstención si no hay quórum. Así las cosas, la participación democrática de los estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, es francamente lamentable”, señala el rector.

Ante esto, la Federación de Estudiantes de la Usach (Feusach) emitió un comunicado de respuesta. En ella le responden al rector que “las reevaluaciones de movilización se realizan los días viernes” y agregan que aunque se difundió la carta enviada el día domingo para que los estudiantes puedan realizar el proceso de apelación a sus beneficios “por ningún motivo nos dejaremos amedrentar por amenazas concretas ni tampoco ultimatum”.

Además, los estudiantes llaman a iniciar un diálogo central y desde las facultades, además de comprometer su participación con el paro del próximo 11 de julio -convocado por la CUT- y hacen un llamado a que todos los trabajadores de la universidad puedan asistir sin complicaciones.

Notas relacionadas