Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Julio de 2013

Andrés Allamand golpea: “El objetivo político debe ser una alianza con la DC” en una “Coalición Popular”

El derrotado candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, sorprendió en una entrevista otorgada a la revista Qué Pasa, en la que asegura que en el futuro “el objetivo político debe ser una alianza con la DC”. Según la entrevista, el objetivo del ex senador es “reconstruir su sueño de una derecha liberal, que conquiste […]

Por

El derrotado candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, sorprendió en una entrevista otorgada a la revista Qué Pasa, en la que asegura que en el futuro “el objetivo político debe ser una alianza con la DC”.

Según la entrevista, el objetivo del ex senador es “reconstruir su sueño de una derecha liberal, que conquiste a los moderados, se alíe con la DC y ocupe el centro. Un sueño para el que incluso tiene nombre: Coalición Popular. Y en que él, claro está, ocupa un rol protagónico”.

Allamand parte explicando por qué asumió la candidatura a senador por Santiago Poniente, reemplazando a su vocera Catalina Parot: “Hoy, estamos en una situación política muy adversa. En consecuencia, debo hacer mi mayor esfuerzo para aportar el máximo a revertir esa situación. Por lo tanto, si en 1997 no tenía un papel fundamental que jugar, modestamente creo que en esta oportunidad sí lo tengo”.

“La situación de Santiago Poniente, que, objetivamente, es dramática. Los resultados no mienten: la Concertación cuadruplica a la Alianza en Santiago Poniente. Y yo estoy seguro de que le voy a aportar votos a Pablo Longueira. El propio candidato, más allá de las reacciones adversas de algunos dirigentes de la UDI, apoya plenamente mi postulación y tiene perfectamente claro que le puedo aportar un enorme caudal de votos, y que, además, si no recuperamos esa votación en Santiago Poniente, no hay posibilidad de ganar la elección presidencial”, agrega.

Luego asegura que en el transcurso del gobierno de Piñera se fueron los sectores que representaban al centro: “No hay duda que la Coalición por el Cambio retrocedió durante estos cuatro años, y de hecho, terminamos compitiendo en la primaria como Alianza. Estoy convencido de que no debemos enfrentar la elección presidencial bajo el nombre Alianza, y mi propuesta es que lo hagamos como Coalición Popular. Deberíamos generar vínculos rápidos con el PRI, con los movimientos regionales, con Franco Parisi. Yo creo que Parisi va a ser un factor en la elección, deberíamos establecer puentes, porque esos votos no son de la Concertación”.

“Yo veo el futuro con una centroderecha ampliada hacia el mundo liberal, que ojalá se organice en torno a un partido, hacia los independientes, y hacia la Democracia Cristiana. Yo me pregunto qué tiene que hacer un votante democratacristiano en una coalición en que el PC es parte del gobierno, que propone una política anticrecimiento y antiempleo. Que en educación, y éste es un tema que va a estar presente, la propuesta de Bachelet concluye en que se termina la educación subvencionada”, sentencia.

Además, Allamand dijo que si hubiera derrotado a Pablo Longueira habría hecho gestos claros hacia la DC: “Esa noche habría dicho que, en conjunto con la UDI, llamábamos a formar la Coalición Popular, y el concepto de popular es una señal muy clara respecto al mensaje de nuestro partido aliado. Eso es lo que yo habría dicho”.

“Nosotros tenemos que tender puentes hacia la Democracia Cristiana. En la centroderecha ha habido siempre dos posiciones. Muchas veces he escuchado a dirigentes de la UDI que sostienen que se debe absorber a la DC. Yo tengo una posición diferente: nuestro objetivo político debe ser una alianza con la DC”, cerró.

Temas relevantes

#andrés allamand#DC#RN

Notas relacionadas