Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Julio de 2013

Corte Suprema ordena publicar íntegramente el polémico informe sobre abusos en centros Sename

Por

El Pleno de la Corte Suprema resolvió este viernes publicar en su página web de forma completa el polémico informe elaborado por Unicef que da cuenta de graves abusos sexuales, uso de drogas y prostitución al interior de los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Por mayoría, los ministros resolvieron entregar a la opinión pública los detalles del reporte elaborado por Carolina Bascuñan, consultora de Unicef y la jueza del Segundo Tribunal de Familia de Santiago, Mónica Jeldres y que dan cuenta de una serie de irregularidades principalmente en los centros Aldeas SOS, donde residen 1112 niños y niñas.

Según el vocero del máximo tribunal del país, Hugo Dolmestch, la intención de los jueces fue despejar las dudas sobre la no publicación de este reporte por algún motivo específico, ya que fue entregado en marzo pasado al Poder Judicial, el Sename y el Ministerio de Justicia.

Dolmestch aseguró que “todo este convenio con la Unicef nació del convenio que la propia Corte Suprema hizo hace tres años en 2010, pero la Corte Suprema no tiene facultades para intervenir estos centros del Sename”.

El vocero agregó que “espero que el Gobierno pueda intervenir y es bueno que lo haga porque todos debemos velar por la salud de los menores, espero que se haga con energía, pero con justicia”.

Notas relacionadas