Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Julio de 2013

Jorge Burgos (DC) responde a propuesta de Allamand: No me niego a buscar acuerdos “ni con la derecha ni con la izquierda”

El vicepresidente de la Democracia Cristiana no rechazó la propuesta del ex candidato de Renovación Nacional, quien sorpresivamente postuló que en el futuro “el objetivo político debe ser una alianza con la DC en una coalición popular". "Yo creo que en política no es bueno decir 'de esta agua no beberé', pero también los representantes de la derecha suelen hacer estas declaraciones cuando están con complicaciones electorales", advirtió el parlamentario.

Por

El vicepresidente de la Democracia Cristiana, el diputado Jorge Burgos, respondió a los dichos de Andrés Allamand en una entrevista concedida a la revista Qué Pasa, en la que asegura que en el futuro “el objetivo político debe ser una alianza con la DC”.

“No me niego ni me negaré, en principio, a buscar políticas de acuerdo concretos, ni con la derecha ni con la izquierda”, en tanto haya objetivos en común, dijo a La Tercera el parlamentario.

“Yo creo que en política no es bueno decir ‘de esta agua no beberé’, pero también los representantes de la derecha suelen hacer estas declaraciones cuando están con complicaciones electorales”, agregó.

En todo caso, Burgos advirtió que “la primaria fue un golpe dura para ellos y en definitiva, las declaraciones se prueban en los hechos, más allá de la buena opinión personal que tengo de Andrés Allamand”.

“A título personal, quiero decir que nunca me cierro a la búsqueda de acuerdo, porque lo que a este país más le hace falta es lograr consensos para avanzar”, cerró.

Notas relacionadas