Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Julio de 2013

La próxima semana se sabría si Pablo Neruda murió naturalmente o por asesinato

La próxima semana se podrá saber si el poeta Pablo Neruda murió naturalmente producto de su cáncer o si fue asesinado por mandato de la dictadura, como afirma su chofer Manuel Araya. Según informa Emol, en los próximos días llegarán desde Carolina del Norte, Estados Unidos, los resultados de los exámenes toxicológicos tendientes a determinar […]

Por

La próxima semana se podrá saber si el poeta Pablo Neruda murió naturalmente producto de su cáncer o si fue asesinado por mandato de la dictadura, como afirma su chofer Manuel Araya.

Según informa Emol, en los próximos días llegarán desde Carolina del Norte, Estados Unidos, los resultados de los exámenes toxicológicos tendientes a determinar la eventual presencia de sustancias que hubiesen provocado la muerte por envenenamiento del poeta.

La información fue proporcionada al portal por Rodolfo Reyes, quien hoy encabezará un homenaje en Isla Negra para conmemorar el cumpleaños número 109 del Premio Nobel de Literatura, fallecido el 23 de septiembre de 1973 en una clínica privada.

En todo caso, los exámenes toxicológicos no son los únicos que se esperan, ya que restaría un estudio de muestras óseas encargado recientemente al Servicio Externo de Ciencias y Técnicas Forenses de la Universidad de Murcia, en España.

Notas relacionadas