Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Julio de 2013

Comando de Bachelet se desmarca en la designación de ex diputado procesado por “Caso Coimas”

A través de la vocera del comando de la candidata de la Nueva Mayoría, Javiera Blanco, la ex presidenta se desligó del nombramiento del ex diputado Víctor Rebolledo (PPD) como candidato por la región de Coquimbo luego de haber sido procesado en 2003 por ser coautor de sobornos. Por esa causa estaría, además, inhabilitado de postular a cargos públicos perpetuamente.

Por

Una gran polémica se ha generado durante este fin de semana luego que se designara, sin primarias, al ex diputado Víctor Rebolledo como candidato de la Nueva Mayoría por la región de Coquimbo. Esto no sólo porque habían otros dos candidatos dispuestos a participar de primarias, sino también por el pasado legal del PPD, quien fue procesado en el Caso Coimas.

En esa ocasión, el parlamentario fue desaforado y finalmente condenado como coautor de sobornos a 100 días de reclusión menor, una multa de 3 millones de pesos y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos. No obstante, este fin de semana fue nombrado como candidato único de la Nueva Mayoría en Coquimbo, causando que Danuel Núñez, candidato comunista, se cambiara de distrito y que el socialista Daniel Manouchehri bajara su candidatura acusando blindaje a Rebolledo.

Frente a esto, la vocera del comando de Michelle Bachelet, Javiera Blanco, señaló que al comando no le corresponde referirse a estos tema: “El interés máximo es porque se logren acuerdos internos. No nos hemos metido, ni corresponde hacerlo, en los temas internos de los partidos”, señaló la vocera en Cooperativa.

Además agregó que “no es la Presidenta la llamada a resolver los temas internos de cada partido. Para eso están las plataformas de cada partido. No nos corresponde como comando ni a la Presidenta estar generando opiniones”, haciendo también un llamado a la unidad en “una lsita común para poder lograr los doblajes necesarios que nos den las mayorías necesarias para tener un Parlamento en el que puedan prosperar muchos de los cambios y las propuestas que la Presidenta ha puesto en su plan de Gobierno”, señaló.

Desmarcandose completamente de la polémica, Blanco también agregó que Bachelet está liderando un proceso de cambio importante: “un proceso de cambio que tiene que ver con sus líneas programáticas que ya ha expuesto. En ese proceso de cambio aquí hay una nueva mayoría en la que están todos llamados a sumarse”.

Notas relacionadas