Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Julio de 2013

Marco Enríquez-Ominami pide renuncia del director del Sename

El presidenciable Marco Enríquez-Ominami (PRO) junto a la presidenta de la agrupación “No más abuso infantil”, Claudia Guerrero, pidió este miércoles la renuncia del director del Sename, Rolando Melo, tras las denuncias de presuntos abusos contra menores en hogares de Aldeas S.O.S. El informe presentado por la Unicef consigna denuncias por supuestos abusos sexuales, físicos […]

Por


El presidenciable Marco Enríquez-Ominami (PRO) junto a la presidenta de la agrupación “No más abuso infantil”, Claudia Guerrero, pidió este miércoles la renuncia del director del Sename, Rolando Melo, tras las denuncias de presuntos abusos contra menores en hogares de Aldeas S.O.S.

El informe presentado por la Unicef consigna denuncias por supuestos abusos sexuales, físicos y sicológicos en sedes del Sename. Frente a ello, la presidenta de la agrupación confirmó que en audiencias sostenidas con el ministro del Interior, Andrés Chadwick y el director del Sename, pusieron a disposición de las autoridades toda la información que ya existía sobre la materia.

Por su parte, ME-O señaló que: “Queremos insistir en la renuncia del director del Sename, que a la luz de los hechos nos parece demencial que él mismo no la ofrezca. El Sename es el hogar es para proteger a menores, y es ahí en el momento de mayor vulnerabilidad de un joven, sin su madre, sin su padre, en que hay denuncias gravísimas de abuso, que por lo demás no han sido desmentidas”.

El candidato del PRO señaló que “hoy día en Chile hay niños que son abusados dentro y fuera del Sename y quizá ésta es la razón personal, por la cual soy candidato presidencial y es que ese es el recurso que vale la pena defender, mucho más que el cobre, es la paz, la prosperidad de nuestros niños que están hoy día sometidos a abusos no solamente dentro del hogar, sino también en las instituciones que se supone están hechas para proteger a esos niños”.

Por su parte, Claudia Guerrero enfatizó que “sólo pedirle al señor Rolando Melo que de una vez por toda renuncie, el cargo le quedó grande, todo lo que ha hecho ha sido nada, si sus gestiones hubiesen sido como corresponden, muchos de los niños que hoy están siendo abusados, que ya fueron abusados incluyendo a mis dos hijas no estaríamos pasando por esto. Esto el señor Melo, el señor Chadwick lo tenían en conocimiento desde el mes de enero y no hicieron nada”.

En tanto, la presidenta del PRO, Patricia Morales explicó que “nosotros proponemos una subsecretaría de la protección a la infancia y la adolescencia, la que debiese atender a los menores no infractores y debiese depender del ‘ministerio de Planificación’; por lo tanto, dentro de la subsecretaría se tiene que crear la figura de los centros de cuidado integral de menores con cuidado integral y multidimensional, en tanto proponemos mantener la dependencia de los niños infractores en el ministerio de Justicia”.

Notas relacionadas