Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Julio de 2013

Allamand llegó a Chile: “En los próximos días daré a conocer mi posición” tras “hablar con mucha gente”

A dos días de enterarse de la súbita bajada de Pablo Longueira de la carrera presidencial, el ex abanderado RN Andrés Allamand interrumpió sus vacaciones en México y llegó esta mañana a Chile. En su primera conferencia en el Aeropuerto, el ex ministro declinó hablar sobre una nueva aventura presidencial asegurando que primero tiene que conversar con mucha gente. Para el ex senador los esfuerzos de "unidad" que estarían realizando las directivas UDI y RN en el sentido de llevar un sólo candidato "van bien encaminados, pero no hay que precipitarse".

Por

Imagen: CNN Chile

El ex candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, llegó esta mañana al país procedente desde México, donde pasaba sus vacaciones junto a su esposa Marcela Cubillos, a dos días de enterarse de la sorpresiva renuncia de Pablo Longueira a su candidatura, debido a un cuadro de depresión.

Desde el aeropuerto, el ex ministro de Defensa evitó dar definiciones sobre la posibilidad de que asuma la postulación a La Moneda, que quedó vacante. “En los próximos días voy a dar a conocer mi posición” después de “hablar con mucha gente, voy a conversar con todos, que es lo prudente”, dijo.

“Lo que es razonable y serio es que tenga una ronda de conversaciones. He recibido una enorme cantidad de llamados de dirigentes regionales y de parlamentarios. Esto es una decisión colectiva. No hay que actuar de forma precipitada” dijo Allamand tras pisar suelo chileno a primera hora de la mañana.

El candidato al Senado por Santiago Oriente dijo que “las directivas están actuando dentro de la institucionalidad. Valoro los esfuerzos de unidad, van bien encaminados; pero no hay que precipitarse”, aseguró.

En la UDI dicen que no descartan totalmente a Andrés Allamand pero le pasan la cuenta por los enfrentamientos que tuvo con Laurence Golborne, el no saludo inicial a Pablo Longueira tras ser derrotado en primarias y su repentina postulación a la cámara alta, haciendo peligrar la opción de Pablo Zalaquett.

Notas relacionadas