Alberto Espina (RN): "Es absurdo suponer que podamos sacar un candidato presidencial, como un conejo del sombrero"

Alberto Espina (RN): “Es absurdo suponer que podamos sacar un candidato presidencial, como un conejo del sombrero”

El senador de Renovación Nacional e integrante del comité político del comando de Evelyn Matthei, pidió cordura al consejo general de su tienda, que se deberá pronunciar el 10 de agosto. “Yo espero y creo necesario que prime la cordura y en definitiva tengamos plena conciencia de que en RN, una vez que Andrés Allamand renunció a su opción presidencial, no tenemos en las actuales circunstancias un candidato presidencial”, sostuvo.

El senador RN Alberto Espina, integrado ya formalmente al comité político del comando de la candidata presidencial Evelyn Matthei, se mostró confiado de cara al consejo general que tendrá su colectividad el 10 de agosto, en el que se ratificará o rechazará el respaldo a la carta gremialista. "Yo espero y creo necesario que prime la cordura y en definitiva tengamos plena conciencia de que en RN, una vez que Andrés Allamand renunció a su opción presidencial, no tenemos en las actuales circunstancias un candidato presidencial", dijo en entrevista con Emol. Esto, en medio de las críticas por parte de las bases de RN, que en dos cartas públicas han expresado su rechazo a la ex ministra del Trabajo. Espina, aclaró que "es absurdo suponer que podamos sacar un candidato presidencial, como un conejo del sombrero, a última hora. Es totalmente distinto a lo que ocurría con Piñera cuando se levantó como candidato con Lavín, en ese entonces existía un candidato potencial como Piñera y ahora no lo hay, por lo tanto sería un tremendo error político que el partido sin tener candidato no apoyara con mística y ganas a la candidata presidencial". "El consejo tiene derecho de debatir sobre todos los temas que estimen conveniente. Yo espero que sean respecto a cómo potenciar nuestra opción presidencial y parlamentaria", sentenció el parlamentario.
Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------