Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Julio de 2013

Camilo Escalona: “Soy un militante socialista de base. No soy consultado por el comando de Bachelet”

El senador socialista Camilo Escalona señaló hoy en el programa Protagonistas de Canal 13 que no ha tenido comunicación con la candidata de la Nueva Mayoría, la ex presidenta Michelle Bachelet, desde que esta llegó a Chile. “Soy un militanta de base. No soy consultado por el comando de Bachelet”, dijo el senador ante la […]

Por

El senador socialista Camilo Escalona señaló hoy en el programa Protagonistas de Canal 13 que no ha tenido comunicación con la candidata de la Nueva Mayoría, la ex presidenta Michelle Bachelet, desde que esta llegó a Chile.

“Soy un militanta de base. No soy consultado por el comando de Bachelet”, dijo el senador ante la pregunta de las periodistas del canal de Luksic.

Escalona, quien además comentó la elección de Evelyn Matthei como presidenciable de la UDI diciendo que “tiene un carácter que la traiciona” y que a pesar de las buenas lides que ha prometido “su partido no la acompaña en ese buen tono”, señaló que hay una crisis muy profunda en el actual bloque de gobierno y que muestra de eso es la actual candidatura a senador por Santiago Oriente del ex ministro y presidenciable Laurence Golborne.

“La UDI se va a imponer, RN se va a someter”, dijo sobre el próximo consejo donde él sostiene que se impondrá Evelyn Matthei como candidata única de la Alianza.

Sobre los comentarios del programa de Michelle Bachelet, el senador señaló que José de Gregorio confunde sus metáforas cuando dice que la educación no debe ser gratuita porque “es una reforma respaldada por la ciudadanía”. “Los pilares del programa de Bachelet son inamovibles”, señaló.

Aún así, el senador que ahora competiría por la VII Región Costa, reafirmó sus dichos sobre la asamblea constituyente diciendo que “la posibilidad de una nueva constitución para Chile tiene una sola vía, que es la vía institucional”.

Finalmente, el senador respondió a su nominación como candidato y el haberse restado de las primarias en la circunscripción que hoy representa, y recordó que él ha participado de todo tipo de elecciones y que independiente si era fácil o difícil, yo era el único candidato a senador inscrito para competir en primarias legales.

“Mi vida política no se acababa con esta elección, ni va a acabar tampoco”, señaló finalizando que no tomaría un puesto como ministro de un futuro gobierno de Bachelet si perdiera en la senatorial. “He asumido la decisión de representar a la región del Biobío y en eso no hay otra opción”.

Notas relacionadas