Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Julio de 2013

Diputados PS acusan a personeros de derecha de “mentir” para igualar a Matthei con Bachelet

La Bancada de Diputados del Partido Socialista rechazó el intento que habrían emprendido algunos sectores de la derecha por igualar a la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, con la abanderada gremialista, Evelyn Matthei, por el pasado de ambas como hijas de generales de la Fuerza Aérea de Chile. El jefe de la bancada, Fidel Espinoza, dijo que "nos parece injusto el que algunos medios señalen que son lo mismo, cuando mientras Bachelet estaba detenida junto a su madre, la señora Matthei se encontraba tocando el piano en Inglaterra.

Por



La Bancada de Diputados del Partido Socialista (PS) rechazó el intento que habrían emprendido algunos sectores de la derecha por igualar a la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, con la abanderada gremialista, Evelyn Matthei, por el pasado de ambas como hijas de generales de la Fuerza Aérea de Chile.

A juicio del Jefe de Bancada, Fidel Espinoza, “hemos visto como lamentablemente algunos se han coludido para tratar de mentir y señalarle a la ciudadanía que las dos candidatas son lo mismo. Por eso queremos remarcar que entre ambas existen diferencias profundas, sobre todo, en la manera de ver el pasado y el futuro de Chile”.

“Nos parece injusto el que algunos medios señalen que son lo mismo, cuando mientras Bachelet estaba detenida junto a su madre, la señora Matthei se encontraba tocando el piano en Inglaterra. No es justo decir que son lo mismo cuando ellas representan dos formas distintas de ver el país. Mientras nuestra candidata quiere avanzar en una agenda social inclusiva, Evelyn Matthei quiere perpetuar este sistema abusivo. Por eso como socialista no vamos aceptar que se siga insistiendo en establecer similitudes ficticias”, dijo Espinoza.

Por su parte, el diputado Marcelo Díaz, agregó que “tenemos la convicción de que Chile tomará la decisión correcta respaldando a Michelle Bachelet y rechazando todo lo que representa Evelyn Matthei. Vale decir, el gobierno de la letra chica, que no ha sido capaz de responder a la demandas de los ciudadanos. La gente lo tiene bien claro y estamos convencidos de que por eso ganaremos en primera vuelta”.

En tanto, la diputada Denise Pascal recordó que “las trayectoria de ambas han ido por caminos distintos desde sus familias, hasta su vocación de servicio público. Mientras Michelle Bachelet, ha estado dedicada a trabajar por el bienestar del país, Matthei a deambulado entre el mundo privado y la política cuando le conviene”.

A su vez, el diputado Marcelo Schilling, precisó que nuestra candidata apunta directamente a un sentido de transformación estructural profunda del país en que vivimos, estableciendo una nueva Constitución y una reforma tributaria real para terminar con las desigualdades en Educación”.

“Creemos que es importante dejar en claro que mientras la oposición trabaja y realiza primarias electorales, intentando darle un nuevo sentido ético y moral a la política, la derecha baja y sube candidatos, como lo acontecido con el señor Golborne. Eso es lo que la derecha y Evelyn Matthei quiere para Chile. Es decir, dejar tal como está el sistema”, concluyó Schilling.

Notas relacionadas