Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Agosto de 2013

10 aplicaciones y sitios web que están prohibidos en China

Diversas aplicaciones han sido bloqueadas en el país asiático; en su lugar instauraron apps que están estrictamente controladas

Por



Vía De10

Es sabido que en China existen un gran número de prohibiciones, pero cuando se trata de internet éstas toman otro nivel.

Y es que en el país asiático la libertad en la red no existe, pues tanto sitios como aplicaciones son bloqueados de igual manera. Las apps utilizadas en los smartphone sufren censura, y simplemente, no se pueden usar en esta nación.

En ocasiones estas restricciones se deben a que dichas aplicaciones tocan temas considerados tabú, se cree que dañan la imagen de China o ponen en entre dicho sus costumbres y tradiciones.


Facebook. Tanto el sitio como la aplicación está prohibida en China. Si bien es ciertos muchos chinos pueden acceder a la red social a través de filtros, dentro de la AppStore y GooglePlay la aplicación se encuentra bloqueada.


Twitter. Prohibida desde 2009 y sustituida por Weibo. Sin embargo, la red social del pájaro azul tiene la mayor cantidad de sus usuarios en el país asiático.


Google Maps. Esta app está prohibida debido a que los chinos no están del todo convencidos de que Google muestre todo su territorio; por lo que crearon Baidu, que no muestra aquellos sitios que el gobierno no quiere que vean sus pobladores.


Spreading Falun Dafa. Se trata de una aplicación religiosa que muestra textos de una doctrina prohibida en China en 1999. Apple Store la tenía disponible, pero después de ser acusados de infringir la ley del país, la retiraron.


YouTube. El primer bloqueo se dio en el 2008, posteriormente su censura oficial se hizo un año después. Tanto la app como el sitio están bloqueados; en contraparte el gobierno chino permitió la creación de Youku.


Skype. Sustituida por China Telecom y China Unicom, que prestan servicios VoIP como lo hace Skype.


Foursquare. Plataforma bloqueada desde 2010, debido a razones sociales e históricas.

Revisa el resto haciendo click aquí.

Notas relacionadas